Viernes 16 de Febrero 2024
ELIMINADOS

La selección beneficiada con la exclusión de Rusia en el Mundial Qatar 2022

Tanto la UEFA como la FIFA han decidido eliminar de cualquier torneo oficial a Rusia y sus clubes de futbol

La selección beneficiada con la exclusión de Rusia en el Mundial Qatar 2022.Tanto la UEFA como la FIFA han decidido eliminar de cualquier torneo oficial a Rusia y sus clubes de futbol Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Ante la guerra que se está viviendo actualmente en Ucrania a manos del gobierno ruso, el mundo del deporte ha impuesto severos castigos a Rusia, como ser excluida de Qatar 2022 y algunos clubes quedaron fuera de competencias internacionales, ante estas sanciones esta es la selección beneficiada con la exclusión de Rusia en la justa mundialista.

La selección beneficiada pro la exclusión de Rusia es Polonia, los rusos formaban parte de la Repesca del Mundial, así que tenían que medirse ante los polacos para decidir al primer finalista de un duelo definitivo que se daría contra el vencedor del partido entre Suecia ante República Checa.

Pero tanto los suecos como los checos ya habían tomado una postura, la cual era que no disputarían partidos en territorios rusos y luego de que la alternativa fuera que se jugara en un territorio neutral, Rusia quedó fuera del cuadro.

¿Qué pasará con el partido entre Rusia y Polonia?

Lo más probable que pase en el partido de Rusia y Polonia es que los polacos pasen directamente a la final de la Ruta B de la Repesca y se enfrente al ganador del Suecia contra República Checa. Esta sería una única modificación que tendrá que llevarse a cabo por la FIFA; esto es como consecuencia de la descalificación de la selección rusa.

Esta es una medida similar a la que ha filtrado “Bild” donde la UEFA también sancionará o mejor dicho excluirá de manera oficial al Spartak de Moscú, el cual ya no podrá jugar en la Europa League y dejará como vencedor en octavos de final al RB Leipzig sin jugar.

Cabe señalar que Rusia también estaba activa en la fase de clasificación al Mundial Femenino, además ocupaban la segunda plaza del Grupo E con 15 puntos, de hecho eran las favoritas para ganar ante Australia y Nueva Zelanda, así que lo más seguro es que la FIFA decida también eliminarlas y seguir adelante con el resto o añadir una nueva selección.

“El futbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el futbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos.” Señalaron la FIFA y la UEFA.

 

La FIFA formalizó la decisión junto con la UEFA que Rusia y todos sus clubes quedaran fuera de cualquier torneo oficial de ambas organizaciones. Los gobiernos, empresas, asociaciones económicas internacionales y todo tipo de instituciones han vetado a Rusia para hundir su economía.

Esto como castigo por comenzar hostilidades que ya han cobrado vidas, hasta el momento es difícil contar con cifras oficiales de las muertes por Ucrania ha estado reportando con cierta dificultad el recuento de víctimas y de tropas enemigas eliminadas, y los rusos no están aportando esta información.

CA