Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul vs Xolos de Tijuana | Alineaciones del partido | Jornada 1 Liga MX

A las 21 horas en el Estadio Azteca, Cruz Azul debutará a sus refuerzos en este Clausura 2022 ante Xolos de Tijuana, en partido de la Jornada 1

Liga MX.Cruz Azul debutará a sus refuerzos esta noche ante Xolos, en el AztecaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul llega bien reforzado a este Clausura 2022 y con ganas de aspirar a un nuevo título, por lo que no desaprovechará la oportunidad de presumir a sus nuevas contrataciones Érik Lira, Christian Tabó, Carlos Rodríguez, Alejandro Mayorga y Uriel Antuna ante unos Xolos de Tijuana que, por su parte, trajeron a Renato Ibarra y José Juan Vázquez.

El torneo ‘Grita México’ empezará con todo a las 21 horas de este sábado con este cotejo de la Jornada 1 en el Estadio Azteca, entre uno de los siempre aspirantes al campeonato y un equipo fronterizo que cada vez quiere hacer mejor las cosas, olvidándose de las salidas de Jordi Cortizo y Érick Castillo.

Cruz Azul deberá demostrar que sus contrataciones fueron las correctas, sobre todo luego que dejaron ir a Luis Romo, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y ‘Piojo’ Alvarado, que fueron fundamentales para lograr su novena estrella.

El técnico cementero Juan Reynoso tiene un gran reto por delante, sobre todo para justificar la salida de 12 futbolistas y acabar con una mala racha de dos derrotas consecutivas como local en la fase regular del Apertura 2021.

¿Quiénes alinearán por Cruz Azul y Tijuana?

Cruz Azul llega a este encuentro con solo una derrota en sus últimos nueve partidos de liga ante Xolos, contra quienes históricamente solo ha caído tres veces y los ha derrotado cinco ocasiones; de hecho, el equipo de La Noria llega con cuatro victorias consecutivas sobre los fronterizos (tres victorias y un empate).

Xolos solo ha ganado uno de sus últimos 15 juegos como visitante, con cinco empates y nueve derrotas, además de que no ha ganado en la Ciudad de México en la fase regular desde que se impusieron ante 2-0 ante Pumas en septiembre de 2017.

Cruz Azul mandaría al terreno de juego al portero Jesús Corona; los zagueros Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; los mediocampistas Rafael Baca, Erik Lira, Christian Tabó y Pol Fernández y en la delantera a Jonathan Rodríguez y Santiago Jiménez.

Xolos saldría con el guardameta Jonathan Orozco, los defensas Brayan Angulo, Yonatthan Rak, Víctor Guzmán y Vladimir Loroña, los medios José Juan Vázquez, Christian Rivera, David Barbona y Renato Ibarra y Mauro Manotas y Cristian Ortiz en el ataque.

El juego entre Cruz Azul entre Xolos de Tijuana lo podrás disfrutar en vivo por medio de las señales de TUDN y el Canal de las Estrellas, en punto de las 21 horas.

EG