Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: El de Salvador Reyes y los goles más rápidos en la historia de la Liga MX

El gol de Salvador Reyes ante La Franja del Puebla es uno de los más rápidos en la historia de la Liga MX

América.El gol de Salvador Reyes es uno de los más rápidos en la historia de la Liga MXCréditos: Instagram: @salvadorreyesoficial
Por
Escrito en FUTBOL el

El espantoso calcetinazo de Salvador Reyes que puso al frente 1-0 a las Águilas del América a los 11 segundos sobre La Franja del Puebla la noche de este viernes en el Estadio Cuauhtémoc entró a los anales de la historia como uno de los más rápidos en la historia de la Liga MX, aunque no el más.

Tras aprovechar un pelotazo luego de que se puso en marcha el encuentro, el americanista ingresó al área por izquierda y sacó un tiro flojo que parecía se iba a ir por un costado de la portería defendida por Antony Silva, pero que al final se incrustó en las redes a los tan sólo 11 segundos de iniciado el partido de la jornada 1 del Clausura 2022.

Con ello, Reyes igualó las marcas de Ariel González, quien requirió esos mismos 11 segundos para anotarle a Tigres en el Apertura 2006, cuando jugaba con Pumas; la de Carlos Eloir, del Atlético Español, ante América en la campaña 1977-78 y la de Walter Jiménez, de Jaguares, contra el Atlas en el Clausura 2006.

El recién fallecido Alfredo ‘Chango’ Moreno, con Tijuana en el Apertura 2014 y Andrés Rentería, con Santos en el Apertura 2009, requirieron el mismo tiempo para anotarles a Chivas y Toluca, respectivamente.

¿Cuál ha sido el gol más rápido en la historia de la Liga MX?

El gol más rápido en la historia de la Liga MX fue de Rafael Chávez, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien en la temporada 1989-90 marcó a los nueve segundos ante las Chivas.

En segundo lugar está el tanto anotado por Ederval Laurenco, de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que marcó a los 10 segundos contra Toros Neza.

Con 12 segundos les siguen Nicolás Olivera, de La Franja del Puebla, quien en el Apertura 2009 le anotó a la Máquina de Cruz Azul; Omar Blanco, con la UAG, le anotó al Toluca en el Invierno 2000 y Javier Yacuzzi, de Tijuana, le marcó en ese mismo tiempo al América en el Apertura 2011.

Con 13 segundos, Víctor Dávila, de los Esmeraldas del León, venció en el Clausura 2021 la portería del América, el tercero más rápido ante las Águilas.

EG