Domingo 18 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Liga MX pospone el Santos vs Tigres de la Jornada 1; ¿cuál será la nueva fecha?

Conoce el día en el que el juego de la semana inicial se llevará a cabo después de su reprogramación

Santos vs Tigres partido aplazado Covid-19.Conoce el día en el que se llevará a cabo este compromisoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Algo que se veía venir finalmente se confirmó. Y es que, justo cuando la Liga MX estaba a punto de regresar después del campeonato del Atlas de diciembre pasado, los contagios masivos de Covid-19 en la República han hecho que el Clausura 2022 reprograme su primer partido de la temporada, siendo este el que medirá a Santos Laguna frente a los Tigres de la UANL.

Así lo dio a conocer el máximo organismo futbolístico del país a través de una publicación en sus redes sociales. En esta, la Liga MX oficializa la reprogramación entre los guerreros y los universitarios como defensa de los incontables casos posivitos de Coronavirus que los de la Sultana del Norte han registrado en los últimos días.

"En el caso específico del Club Tigres, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA MX, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy", subraya parte del comunicado.

Dicho lo anterior, se espera que la Liga MX también brinde detalles respecto al compromiso entre los Pumas de la UNAM y los Diablos Rojos del Toluca, el cual está pactado para este domingo y el cual también está en riesgo debido a los 11 positivos de los choriceros hasta ahora.

Santos vs Tigres de la Liga MX, programado para la próxima semana

En el comunicado se hace hincapié en que el encuentro entre Santos y Tigres se reprogramó para el miércoles 12 de enero; es decir, precisamente en una semana. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el horario del encuentro, aunque este podría ser a las 19:00 horas o, bien, a las 21:00 horas.

Finalmente, la Liga MX agradeció a los equipos de la primera división el cumplimiento al protocolo de salubridad que han tenido a lo largo de estas semanas, por lo que recomendó mantenerse así y no evitar relajaciones en esta cuarta ola que se avecina.

Cabe destacar que, aunado a Tigres y Toluca, varios equipos más han confirmado positivos de Covid-19 en sus planteles. Entre estos destacan América y Cruz Azul, los cuales han revelado uno y seis oficializados en los más recientes días.

Pese a ello, el futbol mexicano confirmó que la jornada 1 sí iniciará tal y como estaba prevista en el pasado, por lo que el primer compromiso se llevará a cabo este jueves cuando los Tuzos del Pachuca visiten el Alfonso Lastras para medirse al Atlético de San Luis.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC