Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Oribe Peralta se acerca a este equipo del extranjero, a un mes del cierre de fichajes

El delantero mexicano analiza sus posibilidades y se acerca a un club del extranjero que apuesta por su experiencia

El Cepillo apunta a tener su primera experiencia de jugar fuera de MéxicoCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El tiempo avanza y no perdona para aquellos futbolistas que aún no tienen equipo para continuar jugando en México o en otro país, a un mes del cierre de fichajes en la Liga MX o Europa, por lo que muchos apresuran el paso. Es el caso de Oribe Peralta, que al no recibi ofertas para continuar su carrera en el país, mira hacia otros horizontes y se acerca a un nuevo equipo. 

Después del fallido paso con las Chivas del Guadalajara, el apodado Cepillo salió por la puerta de atrás, agradecido, pero sin los números que pudieran respaldar su nivel para continuar en los primeros planos de la competencia nacional, por lo que ahora puede continuar su carrera en una liga menor. 

Aunque se pensaba que Oribe podría llegar a Santos Laguna para retirarse, por ahora no será dicho movimiento, pues un club fuera de México levantó la mano para llevarse al histórico goleador mexicano, que si bien llega con una edad avanzada, aún puede regalar buenos partidos y goles a este equipo.

¿Qué equipo está por contratar a Oribe Peralta?

Se trata del Alianza de El Salvador el que está interesado en contratar al mexicano de 37 años de edad. El cartel del jugador es interesante para equipos de centroamérica, donde el representante de Carlos 'Gullit' Peña ha intervenido para que el club salvadoreño vea con buenos ojos la llegada de Oribe. 

Aunque no viene de firmar sus mejores años como futbolistas, donde la inactividad lo tiene con bajo nivel, Peralta quiere tener actividad, volver a tener minutos y pensar en un posible retiro con Santos Laguna, el equipo de sus amores, aunque puede complicarse la idea ante una probable negativa de los Guerreros.

Las opciones se terminan para el jugador, quien también tocó puertas en la MLS y la Liga de Expansión MX, sin embargo no hubo posibilidad de concretar alguna de ellas, al menos no hasta ahora, pues sigue viendo posibilidades, pero la del Alianza para ser su mejor opción para ver minutos nuevamente y reencontrarse con el gol.

FDR