Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Oribe Peralta escribe carta de despedida a Chivas y aficionados salen en su defensa

El veterano delantero mexicano publicó un mensaje para decir adiós al equipo que lo acogió estos dos años y medio. Su futuro es incierto

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Llegó el momento de decir adiós. Oribe Peralta no tuvo su mejor etapa como futbolista con las Chivas del Guadalajara y, al no llegar a un acuerdo de renovación —que iba más dirigido a tomar un cargo en categorías inferiores— el veterano delantero mexicano se desvinculó del club tapatío, no sin antes dedicar un mensaje de despedida.

Tras dos años y medio de elación laboral, en la que sólo anoto dos goles en 38 encuentros que disputó, el Cepillo dio las gracias a la institución rojiblanca y a los aficionados del equipo por recibirlo durante ese tiempo, en el que si bien no fue el mejor qe vivió como futbolista, sí entregó lo mejor que pudo. 

La carta de despedida de Oribe Peralta

El atacante mundialista y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, agradeció a la institución y todos aquellos que la componen por abrirle las puerta del club.

Quiero tomar este espacio para expresar mi profunda gartitud a Chivas por abrirme las puertas de su instiución y por la confianza depositada en mí estos últimos dos años y medio. Para cada uno de los miembros del Club Deportivo Guadalajara, mis respectos y mejores deseos para continuar cultivando éxitos", escribió el Cepillo al inicio de su mensaje difundido en sus redes sociales. 

También dedicó palabras de agradecimiento a sus compañeros de equipo.

A mis compañeros de equipo, especiales gracias por regalarme la experiencia de sumar esfuerzos con talentos 100% mexicanos; gracias por su apertura y fraternidad. Estoy seguro de que el futbol se encargará de recompensar con justicia el trabajo constante y entrega que les caracteriza. Sigan dándolo todo, ¡no aflojen!", refirió el delantero.

También tuvo palabras para los aficionados, quienes lo apoyaron y atacaron por lo poco que pudo jugar, pero que en dicha carta se refirió a ellos: "A la afición: incondicionales, gracias por su compañia y apoyo en esta, como en todas mis etapas. De corazón, ¡valen oro!"

Sobre du futuro, Oribe dijo que está analizando ofertas para continuar su carrera. Se dice que está negociando con un equipo fuera de México, siendo la MLS un posible destino. 

Respecto a mis siguientes pasoas, por el momento me encuentro evaluando diferentes propuestas y alternativas. Pronto compartiré con ustedes noticias", finalizó.

Aficionados salen en su defensa

Si bien el accionar de Oribe Peralta no pudo ser demostrado totalmente, al no se considerado por varios técnicos del Rebaño Sagrado, el atacante fue defendido en redes sociales por varios usuarios que mostraron empatía hacia el jugador, después que otros tantos lo atacaron por el poco aporte quie dio al equipo.

Incluso aficionados de otros equipos como el América reconocieron el valor de Oribe en los equipos en los que ha jugado, más allá de tener o no las oportunidades necesarias, como la contadas veces que entró de cambio en el Guadalajara.

Aquí algunos comentarios a favor del Cepillo Peralta. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR