Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

El América cierra nuevo fichaje de Santos pedido por Santiago Solari

El anhelado extremo derecho que pidió Solari ya fue cerrado por las Águilas

Solari pidió refuerzo al América.Santos vuelve a vender al AméricaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El director técnico del América, Santiago Solari, ya tiene un motivo menos para preocuparse en este inicio de torneo, pues ya contará con el fichaje que tanto había solicitado a Santiago Baños, quien para no variar recurrió a su provedor de confianza: el Santos Laguna. 

La mala racha que atraviesan las Águilas en el arranque del certamen tiene a Solari con la presión a tope y la necesidad de contar con su plantel completo lo más pronto posible. En ese sentido, la directiva se ha apresurado por cerrar el extremo derecho que quedó vacante tras la salida de Renato Ibarra y el frustrado fichaje de jugadores como Uriel Antuna, Jorge Solari y Paul Arriola. 

¿Quién llega del Santos a América?

De acuerdo con información del periodista de ESPN, John Sutcliffe, ambas directivas ya tienen cerrado el traspaso de Juan Otero, futbolista colombiano de 26 años que la temporada pasada consiguió un gol en los 21 partidos que disputó entre la fase regular y la Liguilla. 

Twitter @espnsutcliffe

Cabe señalar que hace apenas unos días el técnico de los Guerreros, Pedro Caixinha, reconoció la posibilidad de que Otero saliera de la institución con destino a la Ciudad de México. 

Otero se convertirá entonces en uno de más de los jugadores que llegan al América procedente de Santos, club que en el pasado se desprendió de jugadores como Oribe Peralta, Agustín Marchesín,  Carlos Darwin Quintero, Matías Vuoso, Jorge Sánchez, Fernando Ortíz, Edgar Castillo, Osmar Mares, Diego Valdés y el fallecido Christian Benítez. 

Aunque no todos los jugadores provenientes de la Laguna han brillado en Coapa, los azulcrema han decidido confiar en jugadores que ya están adaptados a la Liga MX antes de pensar en un jugador extranjero que requiere el llamado "tiempo de adaptación" a México. 

EM