Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América le copia a Chivas: Los posibles reemplazos de Santiago Solari

Tal y como ocurrió con el Guadalajara, las Águilas buscarían en estos dos sujetos al sustituto del argentino

Santiago Solari posible salida América.Las Águilas ya tendrían en mente al reemplazo del argentinoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¿Hay crisis en Coapa? Las Águilas del América registraron su primera derrota del torneo Clausura 2022 luego de caer en la cancha del Azteca frente a los Rojinegros del Atlas por 2-0, un resultado que dejó perplejo a la afición azulcrema y que, además, comenzó a generar cierta crisis al interior del club dirigido por Santiago Solari.

Y es que, desde su llegada al balompié nacional, el entrenador argentino no habpía tenido tan mal desempeño acumulando un total de siete compromisos sin conocer la victoria, entre los que destacan la derrota en el Clásico Joven ante Cruz Azul, el descalabro en la final de la Concachampions y el desastre de los Cuartos de final de la Liga MX contra Pumas.

En este sentido, las alarmas han comenzado a encenderse al interior de Coapa y, después de los fracasos que Santiago Solari ha tenido en sus últimas dos Liguillas, la directiva azulcrema comienza a plantearse lo que serían sus candidatos ideales considerando lo que estos han hecho tanto a nivel nacional como internacional en los más recientes meses.

De acuerdo con información de Azteca Deportes, la dirigencia del América estaría sondeando de manera importante lo que ocurra tanto con Jaime Lozano como con Nicolás Larcamón, quienes podrían arribar a la institución si es que Solari no eleva el nivel de sus futbolistas o, bien, una vez este culmine su contrato como técnico capitalino.

La fuente detalla que Jaime Lozano es del agrado de la directiva azulcrema gracias a la labor que tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos en donde guio a la Selección Mexicana Sub-23 a la medalla de bronce teniendo a elementos estelares como Luis Romo, Alexis Vega y Herny Martín, a quien se encontraría en caso de una hipotética llegada a Coapa.

La situación con Larcamón es un tanto distinta aunque igual de interesante. Y es que, desde su llegada a la Liga MX, el sudamericano se ha convertido en uno de los mejores timoneles gracias a la gran labor que ha hecho con el modesto Puebla al colcarlos en un par de ocasiones a las etapas finales de la Liguilla, por lo que este llegaría al finalizar su contrato con los poblanos en junio del 2022.

¿América le copia los candidatos a Chivas?

De manera irónica y curiosa, los dos reemplazos que suenan para sustituir a Santiago Solari fueron candidatos para llegar a las Chivas del Guadalajara cuando la institución desconocía si se mantendría con Leaño para este torneo o, bien, le daba la oportunidad a un nuevo elemento para comenzar un proyecyo desde cero.

De los dos antes citados, fue el 'Jimmy' quien se acercó más a Verde Valle después del interés de Ricardo Peláez por traerlo a sus filas. Desafortunadamente para su causa, este finalmente no llegó a la institución misma que decidió darle el voto de confianza a Marcelo Leaño con miras a este Clausura 2022.

Por lo pronto, es una realidad que ni América ni Chivas iniciaron de la mejor manera la temporada, pues mientras los azulcremas registran un punto de seis posibles tras el empate frente a Puebla y la derrota contra Atlas, el Guadalajara acumula una victoria (Mazatlán), un empate (Querétaro) y una derrota (Pachuca) hasta el momento.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC