Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Selección Mexicana: Ventajas y desventajas que tendrá contra Jamaica en duelo clave

Conoce los pros y contras del combinado tricolor para su compromiso ante los jamaicanos

México vs Jamaica Eliminatorias Concacaf.Estos son los puntos clave del próximo juego del TriCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana disputará un duelo crucial en su lucha por lograr un boleto directo al Mundial de Qatar 2022 a partir de esta Fecha FIFA, misma que contará con un total de tres compromisos y que, en el primero, el combinado tricolor se medirá a la Selección de Jamaica, escuadra que aún cuenta con posibilidades matemáticas de aspirar al evento mundial.

El duelo se llevará a cabo este jueves 27 de enero en punto de las 18:00 horas dentro de la cancha del Independence Park, en un enfrentamiento que se perfila para ser el más entretenido dentro de esta fecha de la Concacaf. Y pese a que el juego se presentará en patio ajeno, es una realidad que la Selección Mexicana cuenta con todo para poder sacar los tres puntos.

Más allá de la notoria superioridad técnica existente entre ambos combinados, el conjunto dirigido por Gerardo Martino contará con una ventaja importante que podría ser vital en su lucha por obtener una victoria y esta es que en el recinto jamaicano no se permitirá el acceso de aficionados, esto ante el aumento de casos positivos de Covid-19 por la nueva variante Ómicron.

"No se permitirán espectadores en nuestras eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en casa contra México y Costa Rica (...) Estamos muy, muy decepcionados. Realmente pensamos que habíamos pasado esa etapa. Pero al mismo tiempo, entendemos la gravedad de la pandemia y la nueva cepa de Covid-19”, subrayó tanto la Federación de Futbol como el Presidente del país Michael Ricketts.

Aunado a ello, el balance de la Selección Mexicana en tierras centroamericanas es positivo y para muestra de ello están los seis duelos (todos de la eliminatoria de la Concacaf) jugados en dicho país entre 1996 y 2013, mismos en donde el Tri registra tres victorias, un empate y dos derrotas, teniendo como último resultado el triunfo por 1-0 con anotación de Aldo de Nigris.

Una ventaja más para los pupilos por Gerardo Martino es la inclusión del VAR, el cual llegará a la zona de la Concacaf luego de que, en la primera parte de la eliminatoria, este sobresalió por su ausencia, ocasionando un sinfín de polémicas que afectaron a la mayor parte de las selecciones participantes.

¿Hay desventajas para la Selección Mexicana frente a Jamaica?

En esencia, son dos las desventajas que el Tri tendrá para medirse al cuadro centroamericano este próximo jueves. Una de ellas guarda relación con los Rayados de Monterrey y los elementos que el club mandará para las eliminatorias considerando que disputará el Mundial de Clubes. 

Dicho esto, jugadores como Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Rogelio Funes Mori y Luis Romo se verán obligados a presentarse con su equipo tan solo con unas horas de anticipación para el primer duelo de los regios en los Emiratos Árabes Unidos, misma situación que ocurre con los atletas sudamericanos tales como Stefan Medina y Sebastián Vegas.

Finalmente, la más grande desventaja de la Selección Mexicana podría ser la ausencia de Raúl Jiménez para este duelo inicial. El canterano del América no disputó minutos en el último partido de los Wolves, por lo que se someterá a pruebas médicas para saber si está listo para enfrentar a los jamaicanos o, bien, tendrá que resguardarse durante unos días más.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC