Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Diego Lainez: Lo único que falta para que salga del Betis a préstamo ¿A dónde irá?

El mexicano podría continuar su carrera fuera del conjunto verdiblanco. ¿De qué depende esto?

Diego Lainez salida Betis rumor La Liga.Esto es lo que se sabe sobre el futuro del canterano azulcremaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Diego Lainez no vive un presente dulce en el Real Betis. Y es que, cuando parecía que el mexicano comenzaba a hacerse de un puesto titular en el esquema del técnico Manuel Pellegrini, el positivo a Covid-19 que dio hace unos meses lo alejó de cualquier oportunidad de arrebatarle la titularidad a un ofensivo del conjunto bético.

Pese a los constantes encuentros que la escuadra verdiblanca ha tenido contando competencias nacionales y continentales, el seleccionado nacional mexicano ha tenido escasos minutos en el terreno de juego que le han impedido demostrar su calidad y que, por ende, dificultan su regularidad en el balompié de España.

Dicho lo anterior, el portal ESPN establece que Diego Lainez cuenta con amplias oportunidades de abandonar al conjunto bético en este mercado de fichajes, situación que lo ayudaría a menter la constancia necesaria a unos meses para el Mundial de Qatar 2022, evento al que podría llegar de ser considerado por Gerardo Martino.

La fuente establece que la directiva del Real Betis ya tendría un acuerdo formal con dicho equipo, y si bien ESPN no hace mención de la institución a la que el mexicano podría llegar, sí establece que esta forma parte de la primera división española, por lo que, de confirmarse, Lainez no tendría que abordar una nueva adaptación fuera del futbol.

¿De qué depende la salida de Diego Lainez?

El portal insiste en que, para que dicha transacción se lleve a cabo, únicamente necesita el ok de Diego Lainez dado que las demás partes involucradas ya aceptaron los términos y condiciones. En ese sentido, sería cuestión de días para que el exfutbolista del América cambie de aires de cara a la segunda parte de la temporada 2021/2022.

Este cambio, a nivel meramente deportivo, sería sustancial en la carrera del mexicano considerando que, en esta temporada, únicamente ha sumado un total de 382 minutos con la institución verdiblanca, 65 de estos en Liga y los restantes en diversas competiciones tales como la Copa del Rey o los torneos continentales.

Pese a ello, si por alguna circunstancia Diego Lainez no acepta las negociaciones, este se mantendría en el Betis hasta el término de la campaña a la espera de un nuevo voto de confianza de Pellegrini, quien en el pasado aseguró que tanto él como otros elementos del primer plantel contarían con minutos en un futuro a corto y mediano plazo.

“Le pasa a Diego Lainez, Víctor Ruiz o jugadores que en estos momentos no están jugando, pero siguen siendo piezas importantes para mantener el nivel esta campaña (...) Tenemos a los jugadores justamente pensando en la importancia de tener la capacidad a través de un plantel de seguir siendo competitivos en todas las competencia", mencionó el chileno.

 

Desde su llegada al Real Betis en enero del 2019 proveniente del Club América, Diego Lainez únicamente registra 67 duelos disputados con registros de cuatro anotaciones y cuatro asistencias. No obstante, ninguno de estos tantos se ha dado en LaLiga Española.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC