Sábado 17 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Raúl Jiménez se reencuentra con el gol en 2022 con los Wolves (VIDEO)

El delantero mexicano se hace presente en el marcador con su club en el duelo contra el Southampton en la Premier League

El delantero mexicano colaboró con la victoria de los WolvesCréditos: Especial / EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Raúl Jiménez volvió a celebrar tras anotar un gol con el Wolverhampton en la Premier League, para abrir el marcador del duelo contra el Southampton. Lo hizo por la vía penal, a su fiel estilo, para estrenarse en este 2022 como romperredes de su equipo.

El delantero mexicano arrancó de titular para el duelo correspondiente a la jornada 22 de la Liga Inglesa, donde los Lobos marchan en las posiciones cercanas a los puestos europeos, más arriba de la media tabla, después de un titubeante comienzo de esta temporada, en la que el canterano del América reapareció oficialmente tras su lesión en la cabeza sufrida en noviembre del 2020. 

El primer gol de Raúl Jiménez en 2022

Fue en la parte adulta de la primera mitad en la que se presentó una infracción dentro del área a favor del Wolverhampton, cuando Lyanco Vojnovic atropelló a Rayan Aït-Nouri, para que el silbante señalara la pena máxima a favor de los locales. El encargado de tomar la responsabilidad fue precisamente el atacante mexicano.

Con la especialidad de la casa, el seleccionado del Tricolor rompió la paridad a cero al minuto 37, cuando tomó la pelota para colocarla en el manchón penal y enfrentarse al arquero Fraser Forster, a quien engañó con su característico salto, a manera de finta, antes de impactar el esférico y mandarlo al fondo.

Se trata apenas del cuarto gol de Jiménez en la actual temporada, en la que le ha costado trabajo volver a encontrarse con las anotaciones, después de un cambio en la dirección técnica del equipo donde milita el nacido en Tepeji del Río, Hidalgo. 

El partido tuvo un resultado final de 3-1 a favor de los Wolves, con Raúl Jiménez jugando 79 minutos. Después del gol del mexicano vino el de Conor Coady al 59'. Por el conjunto visitante descontó James Ward-Prowse al 84', para ponerle nerviosismo al encuentro, que pudo acabar en empate 2-2, pero Adama Traoré se despejó dudas al 90+1'.

Fue precisamente contra el Southampton, el 26 de septiembre de 2021, cuando Raúl Jiménez volvió a anotra después de su regreso oficial a las canchas tras recuperarse de la fractura de cráneo que lo dejó sin jugar durante casi nueve meses. En aquella ocasión, los Wolves se quedaron con la victoria gracias al gol del mexicano. 

Después volvió a anotar el 1 de noviembre en el triunfo de su equipo contra el Everton por 2-1, para después volver a darle la victoria a los Lobos por 1-0 sobre el Brighton precisamente hace un mes, el 15 de diciembre del año pasado. Además, Jiménez suma tres asistencias en esta temporada: 2 en la Premier League, ambas en la victoria contra el Newcastle, y una en la FA Cup, la semana pasada, frente al Sheffield United.

FDR