Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Champions League: Los 10 fichajes que revolucionaron el mercado

Real Madrid es el equipo que ha hecho los fichajes más importantes, no por nada se ha proclamado 13 veces campeón de Europa

Messi, Ronaldo y Lewandowski.CR7 es el máximo goleador de la Champions LeagueCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Todos los equipos de Europa sueñan con ganar la Champions League y con tal de lograrlo gastan millones de euros para contratar a los mejores jugadores.

El fichaje más importante en la historia de este torneo lo hizo el Real Madrid, que negoció con el Manchester United por los servicios de Cristiano Ronaldo.

El resto es historia. CR7 levantó la orejona en Lisboa (2013-14), Milán (2015-16), Cardiff (2016-17) y Kiev (2017-18), además, se convirtió en el máximo goleador en la historia del torneo de clubes más importante de la UEFA.

Florentino Pérez también acertó al contratar a Karim Benzema, quien se formó y debutó en el Olympique de Lyon.

París Saint Germain rompió el mercado de verano pasado al contratar a Lionel Messi, quien lo ganó prácticamente todo en el Barcelona.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino es uno de los grandes favoritos para ganar la temporada 2021-22, pues tiene una plantilla repleta de estrellas, como Neymar y Kylian Mbappé.

Otros jugadores que hicieron historia en la Champions League

Robert Lewandowski fue blanco de fuertes críticas por dejar al Borussia Dortmund para irse al Bayern Múnich.

Raúl González se convirtió en una leyenda del Real Madrid y en los últimos años de su carrera se fue al Schalke 04.

Ruud van Nistelrooy brilló en los Países Bajos con Den Bosch, Hereenveen y PSV Eindhoven; sin embargo, registró sus mejores números durante el tiempo que estuvo en Inglaterra jugando con el Manchester United.

AC Milán le pagó al Dínamo de Kiev cerca de 26 millones de euros para poder hacerse de los servicios de Andriy Shevchenko.

Thierry Henry no la pasó nada bien en la Juventus y poco tiempo después llegó al Arsenal por petición del entrenador Arséne Wenger.

Filippo Inzaghi fue figura en la Juventus pero se convirtió en una leyenda del AC Milán, con el que ganó la Champions League de 2003 y 2007.

EG