Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: La sanción de FIFA que se viene para Raúl Jiménez

Después de la discusión entre Liga y Federaciones, habrá acciones en contra de quienes estuvieron inmiscuidos en la negativa de prestar jugadores para las eliminatorias

APCréditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras la negativa de la Premier League para prestar jugadores de sus clubes a las respectivas selecciones nacionales, sobre todo de la Conmebol y la Concacaf, la FIFA recibió las quejas de parte de las Federaciones afectadas, por lo que analiza las sanciones que impondrá, donde incluso jugadores como Raúl Jiménes se pueden ver afectados.

Ante la pandemia y la situación sanitaria que se vive en las regiones del norte y sur del continente americano, los equipos ingleses se escudan en su liga para no prestar futbolistas y evitar contagios. Finalmente son ellos quienes le pagan al jugador.

Sin embargo, las regulaciones del máximo organismo del futbol mundial establece que los equipos deben dar las facilidades para que sus jugadores viajen a representar a sus países, sobre todo en torneos oficiales como lo son las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

México y Brasil actúan contra la Premier League

Después que la Canarinha metiera un recurso a la FIFA para quejarse de la Liga Inglesa por impedir que reportaran para las eliminatorias ocho de sus jugadores, la Selección Mexicana hizo lo propio para solicitar la sanción. 

La Premier League se negó a prestar jugadores que participan con sus selecciones en zona geográficas que tienen señalamientos en rojo por las emergencia del Covid-19. 

Twitter @miseleccionmx

Incluso el presidente de la FIFA, Gianni Infantino habló con el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, para facilitar elviaje de futbolistas, pero no se ganó mucho. Algunos equipos como el Tottenham Hotspurs accedieron a prestar algunos jugadores.

¿Cuál será el castigo para Raúl Jiménez?

El más afectado por la situación sería Raúl Jiménez, quien sin tener fuerza en la voz y voto ante la situación, sino sólo estar a expensas de lo que decida su club, la FIFA y la Selección Mexicana, puede sufrir estragos importantes. 

Según el reglamento del máximo organismo, el equipo que no preste a sus jugadores a las selecciones nacionales por simple negativa, será acreedor a una sanción, además de no poder utilizar al elemento en al menos cinco partidos oficiales.

Esta medida dejaría a Jiménez sin jugar más de un mes, justo cuando empezaba a encontrar ritmo tras superar su lesión en el cráneo que lo alejó de las canchas casi nueve meses. 

Twitter @Wolves

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale CLICK  AQUÍ.

FDR