Viernes 23 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Selección Mexicana: Última actualización sobre la lesión de Alexis Vega

El jugador de las Chivas del Guadalajara destacó en el inicio del camino a Qatar 2022.

¡Atención!.Foto: MexSportCréditos: MexSport
Por
Escrito en FUTBOL el

Alexis Vega tuvo que salir del partido de eliminatoria mundialista entre la Selección Mexicana y su similar de Costa Rica, luego de una brutal entrada que Francisco Calvo le cometió cerca del minuto 37.

Las alarmas se encendieron de forma inmediata porque los médicos ingresaron para atender al futbolista de las Chivas del Guadalajara y posteriormente fue retirado en camilla para ser llevado a un hospital de San José.

Después de algunas pruebas se determinó que Alexis tiene un esguince en el tobillo, por la dureza de las imágenes algunos creyeron que era una fractura pero afortunadamente no fue así.

Vega volvería con su club para someterse a otra evaluación, comenzar su rehabilitación y de esta forma vuelva al terreno de juego lo más pronto posible. Por ello, el delantero se perdería el partido de eliminatoria contra Panamá del próximo miércoles.

El gran momento de Vega

Este año hemos visto una de las mejores versiones de Alexis Vega, todo comenzó con la selección preolímpica que consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ya en la justa veraniega, Vega fue uno de los jugadores más importantes del torneo y atrajo los reflectores de todo el mundo, su velocidad, habilidad y visión hicieron que destacara entre la camada que alcanzó la medalla de bronce.

Foto: AFP

Eso le bastó para ser convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino a la selección absoluta y también fue de los jugadores más peligrosos en el inicio del camino al Mundial de Qatar 2022: metió un golazo contra Jamaica y la defensa costarricense no podía detenerlo.

Otra de sus principales virtudes radica en su posicionamiento dentro de la alfombra verde, generalmente sale de la parte ofensiva para pedir el balón y tejer una jugada algunos metros fuera del área rival, lo que le ha dado muchos frutos.

No obstante, ha sido señalado en múltiples ocasiones por la afición rojiblanca, que cuestiona la diferencia de su nivel entre la selección y su club.

Foto: Instagram @alexisvega.9

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ