Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Por Covid-19, dos futbolistas panameños se pierden partido contra México

Se activaron los protocolos de emergencia sanitaria en la selección canalera ante un positivo encontrado en uno de sus jugadores

APCréditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana de Futbol y su similar de Panamá jugarán su partido de la Jornada 3 de las eliminitarias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en medio de un estadio con hasta 16 mil aficionados canaleros, que mantienen el ánimo de quedarse con el liderato del Octagonal Final ante el Tricolor. 

El estadio Rommel Fernández —el cual no tiene su cancha en buen estado para el encuentro— vivirá una velada de mucha pasión en las tribunas y roce en el terreno del campo, lo cual no podrán vivir dos de los futbolistas del combinado local, esto a causa del Covid-19. 

Según la Federación Panameña de Futbol, en sus últimos controles para la detección del virus, un jugador de su plantilla dio positivo, por lo que de inmediato fue aislado e inició con el protocolo indicado ante estas emergencias, por su parte otro de los seleccionados vivió la misma suerte pese a dar negativo, pero se tomó la determinación de entrar en protocolo por tener contacto directo con el positivo.

¿Quiénes son los dos futbolistas aislados?

El defensa panameño Jiovany Ramos dio positivo por coronavirus y fue desafectado de la selección que enfrentaba el miércoles como local a México por la tercera fecha del Octagonal Final de la CONCACAF al Mundial de Qatar 2022.

La Federación Panameña de Fútbol informó que también se aisló por ser contacto cercano a José Fajardo, pese a que una primera prueba al delantero dio negativa. Fajardo, quien ingresó en los minutos finales del empate sin goles frente a Costa Rica por la primera jornada, presentaba síntomas y se someterá a un segundo test.

Ramos no jugó en los dos primeros partidos.

El resto de los jugadores arrojaron resultados negativos y están listos para el encuentro de hoy (miércoles) vs México”, indicó la federación en su cuenta de Twitter.

México lidera la tabla con el ideal de seis puntos en dos partidos y le escolta Panamá con cuatro unidades.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

-Con información de AP

FDR