Martes 20 de Febrero 2024
APERTURA 2021

Torneo apretado en el fútbol mexicano

La jornada once todavía no termina y la diferencia entre el primer puesto y el octavo es de ocho puntos

Créditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Pese a que América y Toluca se mantienen igualados en la cima del campeonato Apertura 2021, del fútbol mexicano, todo está muy apretado entre los ocho primeros y hay apenas siete puntos entre los punteros y el octavo lugar de la tabla, que cierra la clasificación hacia la Liguilla. Las apuestas liga mx están más abiertas que nunca, y de aquí al futuro cercano todo puede acontecer en la competición.

Aparte de los punteros, Monterrey, Atlas, Atlético San Luis, León, Cruz Azul y Tigres serían los que pasen a la Liguilla, pero en la pelea por el octavo puesto, último boleto para la fase final del torneo hay una auténtica batalla campal -con la Chivas de Guadalajara empatadas en puntos con los Tigres (13) y el Santos Laguna, a apenas un punto con doce unidades cosechadas.

Ya con casi diez fechas disputadas hay equipos que están en zona de clasificación con solo tres o  cuatro victorias, lo cual indica lo parejo que está el torneo.

Con la excepción del América y el Toluca, cada uno con seis victorias, en la mitad de la tabla puede suceder cualquier cosa. Los de Coapa defienden su liderato a base de eficiencia defensiva, se trata del segundo equipo menos goleados, luego de encajar apenas seis tantos, dos más que el Atlas, cuya defensa se ha mostrado como un auténtico muro.

Los diablos rojos de Toluca, de su lado, son el equipo más goleador del torneo, con récord de 17 tantos en diez fechas, cuyo promedio es de 1,7 por partido.

Javier Aguirre, técnico de Rayados, pasó de estar entre la crítica a ser valorado por los aficionados del Monterrey tras ganar tres partidos en siete días.

El “Vasco” abonó crédito en la credibilidad de su proyecto al conseguir tres victorias consecutivas frente a rivales que son candidatos al título del Apertura 2021, sacudió los cuestionamientos y dudas que existían sobre su proceso en Rayados que comenzó en el mes de enero.

El Atlético San Luis bien podría definirse como la sorpresa del torneo, se aferra a la séptima posición de la mano de Germán Berterame, líder del departamento de goleo, con seis tantos.

El campeón vigente, Cruz Azul, y el Puebla son dos de los equipos más necesitados de puntos en este segundo tramo del Apertura 2021. Nicolás Larcamón no ha podido replicar el éxito del torneo pasado, mismo en el que se coló a la Liguilla, por lo cual le urge conseguir tres unidades que aviven la esperanza de alcanzar el repechaje, mientras que La Máquina no quiere perder la sexta posición de la tabla.

Quienes están en otra conversación son precisamente el Puebla, los Pumas de la Unam, Querétaro y Tijuana, equipos que están al fondo de la tabla con apenas una victoria cada uno y un porcentaje de goleo de -6, en el mejor de los escenarios.