Domingo 18 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Henry Martín salva a México del bochorno ante Jamaica en el Estadio Azteca

El delantero del América, que entró de cambio en el segundo tiempo, marcó el gol de la victoria en los minutos finales del partido.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

A la Selección Mexicana la persiguen las dudas, el desconcierto, los problemas de definición y los errores en su defensa. En el inicio de las Eliminatorias mundialistas de Concacaf, el Tricolor rescató una noche para el olvido ante Jamaica con un gol en los últimos minutos de Henry Martín.

Sin aficionados en el Estadio Azteca y extrañando cada minuto a Raúl Jiménez, su goleador, el cuadro dirigido por Gerardo Martino sufrió y volvió a mostrar ese juego triste de otros partidos: sin sorpresas, repetitivo, abusando de los centros por las bandas y perdiendo la precisión del último toque.

Alexis Vega, uno de los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, marcó el gol que puso adelante al Tricolor tras encontrarse con un rebote dentro del área y fusilar de derecha al portero Andre Blake (50').

Foto: Twitter @miseleccionmx

Las cosas, sin embargo, se complicaron para Martino y compañía. Porque, aunque fueron mejores en la posesión de la pelota y la cantidad de llegadas de peligro, el Tricolor pagó caro sus propios errores y le dio vida a una Jamaica que se negó a bajar los brazos.

A los pies de Rogelio Funes Mori llegaron por lo menos dos ocasiones claras de gol. En la primera, falló y perdonó al portero Blake; y en la segunda cedió el esférico a Sebastián Córdova, quien estrelló su remate en el poste.

Esa jugada precedió el tanto del empate de los jamaiquinos. 

Tras un rebote de Roberto Alvarado, Shamar Nicholson metió un zurdazo y sorprendió al portero Guillermo Ochoa para el 1-1 al minuto 65. De haber estado la afición mexicana, el silencio se habría convertido en silbatinas para todos los jugadores.

Foto: AP

Los minutos finales fueron de sufrimiento para los mexicanos. También de mucha frustración, porque por más centros y por más hombres en el ataque, Jamaica resistió y estuvo a punto de llevarse el punto del Estadio Azteca. Un objetivo casi impensado antes del inicio del juego.

Sin embargo, apareció Henry Martín, que entró de cambio al 85' y marcó el gol del triunfo al 89' con un derechazo que se inventó en el borde del área. Así, con un salvador, el ciclo de 'El Tata' rumbo a Qatar 2022 empezó a generar dudas desde el comienzo.

AAH