Jueves 15 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Martino explota por baja de Jiménez y reclama a la FIFA

El técnico del Tricolor pidió un castigo "más fuerte" para clubes como el Wolverhampton, luego de no permitirle contar con el delantero.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Sin el impulso de su afición ni la presencia de Raúl Jiménez, la Selección Mexicana comenzará este jueves su participación en el octogonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022 ante una Jamaica que llega diezmada, pero optimista al Estadio Azteca de la Ciudad de México.  

Los 81.070 asientos del Coloso de Santa Úrsula estarán vacíos en este partido, primero por la contingencia sanitaria por el Covid-19 y también por orden de la FIFA de jugar este partido a puerta cerrada, como sanción por los gritos homofóbicos de la afición mexicana.  

De la nómina de 28 jugadores que presentó el Tricolor para la triple fecha, no estarán disponibles Johan Vásquez, defensa del Génova, quien justificó su ausencia por lesión; ni el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien no fue liberado a tiempo por su club.

El enojo de Gerardo Martino y un reclamo a la FIFA

Ante la negativa del Wolverhampton por liberar a Jiménez, el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, realizó un reclamo a la FIFA, pidiendo un castigo más duro en contra de los clubes, luego de negarse a cumplir sus obligaciones en el inicio de las eliminatorias.

“Lo que está faltando una decisión más fuerte de FIFA en relación a no liberarlos o sí liberarlos, pero que sea para todos los países”, comentó en conferencia de prensa.

Asimismo, 'El Tata' consideró que "falta unanimidad de criterios", ya que hay ligas en las que "aparentemente hay un consenso donde no vayan a determinados lugares o países que están en zona roja, igual hay jugadores que han asistido con selección”.

Foto: Twitter @miseleccionmx

¿Por qué no fue convocado Chucky Lozano?

Por otro lado, el rosarino explicó que la ausencia de Hirving Lozano, futbolista del Napoli, se debió a una petición del propio jugador de permanecer en Europa al no estar al cien por ciento para participar con el Tricolor.

"En el caso de Lozano nos manifestó que no estaba al 100 por ciento para participar y automáticamente lo quitamos, nada tiene que ver una restricción”, concluyó.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AAH