Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 9 del Grita México 2021

El Toluca se robó los reflectores este fin de semana. No sólo le quitó el invicto al América, sino también le dio alcance en el liderato del torneo mexicano.

Foto: LIGA BBVA MXCréditos: Foto: LIGA BBVA MX
Por
Escrito en FUTBOL el

El América vivió un infierno contra el Toluca. En el Estadio Nemesio Díez, las Águilas entregaron su invicto y también el dominio que habían impuesto durante las primeras ocho jornadas del Grita México Apertura 2021. 

Los dirigidos por Santiago Solari cerraron esta fecha en la cima de la competencia, pero empatados en puntos con los Diablos, que, por primera vez desde las últimas cinco semanas, le dieron alcance al equipo más regular del futbol mexicano.

Ahora son ambos los que comparten el liderato, sólo diferenciados por la cantidad de goles (+7 del América y +6 del Toluca), y todavía lejos de sus más cercanos perseguidores: el Atlas, con 16 unidades, y el León, que se quedó con 15.

¿Quiénes pelean por el repechaje del Apertura 2021?

Aunque la competencia sigue abierta, hay varios equipos que se perfilan para entrar a la liguilla por medio de la reclasificación.

Entre ellos, Tigres, Cruz Azul, Atlético de San Luis, Chivas, Santos, Monterrey, Mazatlán FC y Necaxa, quienes no han podido entrar en los primeros lugares y poco a poco se confirman en mitad de tabla.

Los 5 peores equipos de la Liga MX

En este renglón, permanecen cuatro de los cinco clubes que no pudieron conseguir buenos resultados desde el arranque de este Apertura 2021. Tal es el caso de Puebla, Pumas, Querétaro y Tijuana. A ellos se les sumó el Pachuca, luego de las dos victorias consecutivas de FC Juárez.

Los Xolos siguen siendo el último lugar del torneo mexicano, con cinco derrotas en nueve partidos y la peor defensiva en lo que va de la competencia (17 goles en contra). A pesar de tener seis puntos, sigue teniendo la esperanza de meterse a la repesca.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ