Viernes 23 de Febrero 2024
CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Concachampions: América llega a la final y Memo Ochoa se luce ante Philadelphia

Las Águilas cumplieron el trámite en la semifinal de vuelta y pelearán por el título del torneo de la Concacaf, para llegar al Mundial de Clubes.

Foto: Twitter @TheChampionsCréditos: Foto: Twitter @TheChampions
Por
Escrito en FUTBOL el

América sufrió, batalló, jugó al tú por tú contra el Phidalephia Union y consiguió su boleto a la final de la Concacaf Liga de Campeones en una noche en la que Guillermo Ochoa se confirmó como un gigante del arco.

Las Águilas, que habían golpeado las aspiraciones de los estadounidenses en el juego de ida 0-2, remataron la serie (0-2, 0-4 global) en territorio visitante con goles de Nicolás Benedetti (79') y Henry Martín (90'). Entraron por momentos en el forcejeo físico que les propuso su rival y perdieron también los estribos.

A pesar de ello, el equipo dirigido por Santiago Solari respondió como lo que es: el líder absoluto del torneo mexicano y uno de los mejores exponentes en el último tiempo de la Concacaf. 

La doble atajada salvadora de Memo Ochoa ante Philadelphia Union

En un momento de desconcierto para su equipo, el capitán de las Águilas se hizo presente con un par de atajadas espectaculares. Todo ocurrió en el inicio del segundo tiempo, con un Philadelphia Union decidido a quemar sus naves.

Tras encontrarse con una falta dentro del área, el caboverdiano Jamiro Monteiro tomó la pelota y desafió a Ochoa desde los once pasos. Su remate fue potente hacia un costado de la portería, pero hasta ahí llegó el guardameta mexicano para desviar el disparo y estrellarlo en el poste.

La jugada, sin embargo, no terminó ahí. Ochoa se levantó y volvió a taparle un contraremate a Cory Burke para mantener el cero en su arco y brindarle la confianza que necesitaba su equipo en los minutos restantes.

La primera final de Santiago Solari con el América

Con un global de 4-0 a favor de las Águilas, luego de los goles en la recta final de Benedetti y Henry Martín, el técnico argentino Santiago Solari llegó a su primera final con el equipo desde su llegada a México. 

A eso se suma, además, el liderato absoluto que mantiene en el Apertura 2021 con 20 puntos de 24 posibles y un récord invicto luego de ocho jornadas. El siguiente rival del equipo americanista saldrá de la serie entre Cruz Azul y Monterrey, la cual aventajan los Rayados por 1-0.

Foto: Twitter @ClubAmerica

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ

AJ