Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Giovani dos Santos cerca de encontrar nuevo equipo en España

El exvolante de las Águilas gestiona su regreso al Viejo Continente y, después de varios meses de inactividad, ve cerca un nuevo destino.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El futuro de Giovani dos Santos, exfutbolista del América, empieza a aclararse. Después de no entrar en planes del técnico Santiago Solari, y de acordar su salida de las Águilas tras finalizar su contrato, el volante mexicano gestiona su regreso a las canchas sin los reflectores encima.

Aunque las primeras versiones sobre su nuevo club apuntaban al futbol de Estados Unidos, específicamente a la Major League Soccer -considerando el alto costo de su salario-, los representantes de Dos Santos trabajan por volverlo a ubicar en el Viejo Continente.

De acuerdo con información de 'Gol Digital', la directiva del Zaragoza ha mostrado interés por los servicios del campeón del mundo Sub 17 y, con la idea de consumar su regreso a la Primera División de España, dio sus primeros pasos hacia adelante en el objetivo de contratarlo.

¿Qué separa a Giovani dos Santos del Zaragoza de España?

Uno de los factores que favorecen al jugador es su presente como jugador libre, una condición que puede hacer válida cualquier club sin un gasto extra por su traspaso. 

En el caso del Zaragoza, la idea es anticiparse al próximo mercado de transferencias y cerrar su llegada para aportarle calidad a su actual plantilla. No obstante, el principal factor en contra son sus altas pretensiones económicas, algo por lo que ningún equipo de la MLS se animó a contratarlo.

Para regresar al futbol español, Giovani necesita bajar considerablemente su ficha, al ser el Zaragoza un club que no puede pagar sueldos millonarios debido a su apretado presupuesto.

¿Cómo fue el paso de Gio en La Liga española?

La carrera del volante mexicano, de 32 años, inició en las fuerzas básicas del Barcelona. Ahí, al lado de Ronaldinho, Rafael Márquez y Lionel Messi, Giovani debutó profesionalmente y consiguió una Supercopa de España (2006) y una Copa Cataluña (2007). 

Después de emigrar a la Liga Premier y luego al futbol de Turquía, Gio regresó con el Racing de Santander (2011) y siguió su carrera en el Mallorca (2012) antes de continuar con el Villarreal (2013), su último club antes de jugar en la MLS con Los Angeles Galaxy.

Hasta el momento, el Zaragoza -el equipo que más cerca se asoma en su futuro- marcha actualmente en el lugar 17 de la LaLiga SmartBank con cinco puntos y una marca de una victoria, dos empates y dos derrotas.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ