Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil: Desireé Monsiváis marca histórico gol 100 con Rayadas (VIDEO)

La delantera del equipo regiomontano se convirtió en la primera jugadora en llegar al centenar de anotaciones, desde el inicio del torneo femenil.

Foto: Instagram @rayadasCréditos: Foto: Instagram @rayadas
Por
Escrito en FUTBOL el

Con dos goles ante las Xolas de Tijuana, Desirée Monsiváis entró en la historia de la Liga Femenil MX, al llegar a los 100 goles en el triunfo de las Rayadas por 4-0, en partido correspondiente a la novena fecha del Apertura 2021.

Monsiváis demoró poco más de 50 minutos para hacerse presente en el marcador, cuando el equipo regiomontano ya ganaba y había perfilado su goleada en las instalaciones de El Barrial.

La delantera de 33 años, originaria de Gómez Palacio (Durango), se inspiró y marcó un doblete en menos de cinco minutos (58' y 63'), para el 3-0 y 4-0 en contra del equipo visitante.

Así fue el gol 100 de Desirée Monsiváis en la Liga MX Femenil

Monsiváis celebró esta nueva marca histórica en el futbol femenil mexicano, en un abrazo emotivo sus compañeras en El Barrial. Asimismo, se subió la playera del uniforme y debajo mostró una blanca con el histórico 100.

Con ocho victorias consecutivas y todavía invictas, las Rayadas se posicionaron momentáneamente en el primer lugar del torneo con 25 puntos, a falta de que jueguen Tigres y Chivas. El equipo fronterizo, por su parte, se quedó con 15 unidades.

Las dirigidas por Eva Espejo fueron certeras y acompañaron su buen futbol con goles en el segundo tiempo, luego de que en 45 minutos no pudieran reflejar su dominio con una ventaja en los cartones.

Fue la capitana Rebeca Bernal quien abrió el marcador al 24’, aprovechando un rechace de la portera visitante y definiendo con la pierna zurda el 1-0.

En el segundo tiempo, las anotaciones cayeron por doquier. Al 55’, Diana Evangelista marcó; luego lo hizo Desiree dos veces, al 58’ y al 63’, con lo que llegó al ansiado centenar de tantos en la Liga Femenil MX.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ