Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

OFICIAL: Raúl Jiménez no jugará con la Selección Mexicana y ya tiene remplazo

El delantero del Wolverhampton no recibió el aval de su equipo para reportar con el Tricolor y quedó fuera del inicio de las eliminatorias.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Ante la negativa del Wolverhampton, de permitir que Raúl Jiménez reporte con la Selección Mexicana, el técnico Gerardo Martino determinó convocar para el partido México vs Jamaica a Santiago Giménez, de Cruz Azul. Así lo oficializó la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado.

La FMF, encabezada por Yon de Luisa, realizó las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, pero no llegaron a buen puerto.

A pesar de eso, el máximo órgano del futbol mundial notificó a los Wolves, que, de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su club durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días.

Además de mencionar que el equipo inglés podrá recibir sanciones adicionales.

¿Cuáles son los pasos a seguir para la FMF?

La FMF quedó en espera de la respuesta del club ante dicha resolución y se unió al pronunciamiento del presidente de la FIFA, Gianni Infantino que afirmó:

“La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el futbol mundial", dijo.

La FMFl reiteró su compromiso para aplicar de manera estricta los protocolos de salud establecidos, con el propósito de cuidar a cada uno de los integrantes de la Selección Nacional de México.

La responsabilidad de cubrir la ausencia de Jiménez recaerá en Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, quien ha mantenido un alto nivel desde el pasado torneo, en el que consiguió el campeonato de la Liga MX.

AJ