Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: La fuerte sanción que los Wolves recibirán por Raúl Jiménez

La FIFA requirió al Wolverhampton para que permita la salida del delantero nacional, ante la posibilidad de recibir un castigo deportivo.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La Federación Mexicana de Futbol (FIFA) acudió a la FIFA desde la semana pasada para que el Wolverhampton permita la salida de Raúl Jiménez, de cara a los tres partidos con los que la Selección Nacional iniciará su camino en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

A pesar de la negativa de la Premier League de prestar a jugadores por la pandemia, la FMF se mostró optimista con la respuesta del órgano rector del futbol mundial para que los Wolves cedan al delantero, ante la advertencia de ser acreedores de una sanción y una multa si no lo hacen.

En el entorno del equipo inglés, los directivos han evitado hablar de un posible castigo, asumiendo solamente que Jiménez sigue concentrado con el resto del plantel y a la disposición del técnico.

 ¿Cuál es la sanción que pueden recibir los Wolves si no ceden a Jiménez?

El pasado 25 de agosto, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, advirtió a LaLiga española y a la Premier League inglesa que la cesión de jugadores a sus selecciones es "un asunto de suma urgencia e importancia".

Por ello, el organismo se contactó con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para que permita que los futbolistas viajen a países en su "lista roja" epidemiológica.

De no permitir la participación de elementos como Raúl Jiménez en la selección nacional, ambas competencias recibirán "un fuerte castigo" por parte de la FIFA tanto a nivel económico como deportivo, lo que puede incluir la salida o sanción de puntos en torneos de la UEFA.

El Tricolor, encabezado por el argentino Gerardo Martino, dio a conocer la lista de 28 futbolistas que integrarán al equipo nacional que recibirá a Jamaica el 2 de septiembre y visitará a Costa Rica el 5 del mismo mes, y a Panamá, el 8, en el inicio del camino tricolor al Mundial de Qatar 2022.

Foto: Twitter @miseleccionmx

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale clic AQUÍ.

AJ