Sábado 17 de Febrero 2024
¡COMO LOS BUENOS VINOS!

Gianluigi Buffon protagoniza tremenda acción en el Parma (VIDEO)

El portero de 43 años sigue mostrando sus grandes reflejos, ahora en la segunda división de Italia.

¡Como los buenos vinos!.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon, volvió al Parma de la Serie B para la temporada 2021-2022, equipo que le vio crecer y consolidarse como futbolista y en el que debutó el 19 de noviembre de 1995.

Después de una larga estancia con la Juventus, un pequeño paso por el París Saint-Germain y un campeonato del mundo, Buffon regresó al Parma con el sueño de ser considerado para el Mundial de Qatar 2022.

Veamos cómo llegaré en ese diciembre de 2022. Por el orgullo que tengo y sigo sintiendo no lo espero y no quiero regalos. Si alguien piensa que sigo siendo un arquero confiable, estoy aquí, declaró Gigi a Rai Sport.

Este domingo en un partido amistoso contra el Sassuolo, el portero demostró que aún está vigente y puede competir por un puesto, aunque todo parece indicar que el titular será Gianluigi Donnarumma.

En la tremenda jugada se aprecia a Buffon deteniendo un disparo a quemarropa, en una segunda acción el portero tomó el balón que se elevó y dio muestra de que sus grandes reflejos se mantienen intactos.

Desafortunadamente, el Sassuolo se llevó el partido 3-0. El Parma jugará su primer partido de la Serie B en la temporada 2021-2022 el próximo 20 de agosto contra el Frosinone y buscará ascender al máximo circuito, algo que ya hizo Buffon con la Juventus.

¿Qué ha ganado Gianluigi Buffon?

Buffon ha levantado múltiples campeonatos a lo largo de su carrera, en gran parte de ellos fue clave. Ganó el Mundial de Alemania 2006 frente a la Francia de Zinedine Zidane, también tiene múltiples títulos de Serie A, Copa de Italia y Supercopa de Italia con la Juventus.

Con el Parma, Gigi ganó la Copa de la UEFA 1998-1999 y en el PSG consiguió un campeonato de Liga y uno de Supercopa. El único trofeo que falta en las vitrinas de Buffon es el de la Champions League que ya se le negó en un par de ocasiones.

Foto: AP