Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana tiene "Plan B" si no puede convocar a los "europeos"

Después de conocer las restricciones del Reino Unido para que existan viajes a países de alto grado de contagio por Covid-19, Gerardo Martino y su equipo ya buscan soluciones

Twitter @miseleccionmxCréditos: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

El panorama no podía lucir más complicado para Gerardo Martino y la Selección Mexicana, de cara a lo que serán las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, después de conocer la negativa de la Premier League por prestar a jugadores para que participen con sus respectivos combinados nacionales en zonas de alto riesgo de contagio de Covid-19. De esta manera queda descartado el llamado a Raúl Jiménez.

La medida obedece a la restricción que impuso el Reino Unido para evitar la alza de casos por coronavirus en la isla, lo que altera los planes de varios equipos, entre ellos México, que está incluido en una lista roja como país de alto riesgo, según las autoridades británicas. 

Lo anterior destapó la posibilidad de que otros futbolistas mexicanos que participan en el futbol de Europa tampoco puedan hacer el viaje, pues los países del Viejo Continente pueden sumarse a dichas restricciones o, en su defecto, puede haber razones alternas que impidan el viaje de esos elementos nacionales. 

Lesiones, falta de préstamo de los equipos, restricciones, incluso temas personales o de negociación con otros clubes, pueden impedir que los futbolistas se presenten a la convocatoria del Tricolor para encarar las eliminatorias de la Concacaf, las cuales comienzan para México este 2 de septiembre. 

Mexsport

¿Cuál es el Plan B de la Selección Mexicana?

Los que están confirmados para formar parte del Tricolor y que actúan en el medio nacional son: Luis Romo, Rogelio Funes Mori, Orbelin Pineda, Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez y Jesús Gallardo, entre otros que puedan subirse a la convocatoria. 

Pero el plan que desea llevar a cabo Gerardo Martino y su equipo es el de llamar a la mayor cantidad de jugadores que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, selección que se quedó con la medalla de bronce bajo las órdenes de Jaime Lozano. 

De esa manera, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, Jesús Angulo, César Montes y Alexis Vega, pueden ser los rostros que salven al equipo nacional, junto a algunos otros elementos que el Tata considere para amalgamar al equipo en su nueva aventura rumbo al Mundial se Qatar 2022. 

AP

Fechas y horarios para el Octagonal Final

La Selección Mexicana se enfrentará a Jamaica en el primer partido del Octagonal el próximo jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Azteca. El partido se jugará sin gente por la sanción que impuso la FIFA por el grito homofóbico.

El domingo 5 de septiembre, México visitará Costa Rica para jugar en el Estadio Nacional en punto de las 18:00 horas.

Para cerrar esa fecha FIFA de septiembre, México visitará a Panamá el día 9 en el Estadio Rommel Fernández, a las 20:05 horas.

Será en octubre cuando vuelva la actividad del Tricolor con un duelo en el Estadio Azteca, frente a Canadá, el día 7 de ese mes, a las 20:40 horas. 

El 10 de octubre, también en el Coloso de Santa Úrsula, se medirá a Honduras a las 17:45 horas

El 13 de octubre, la selección se meterá al Estadio Cuscatlán, para enfrentar a El Salvador a las 21:05 horas

Contra Estados Unidos se enfrentará el 12 de noviembre, en territorio rival, en horario aún por confirmarse. 

Así cerrará la primera vuelta de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar. La segunda vuelta comenzará el 16 de noviembre y terminará en marzo del 2022. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR