Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Chicharito pide que le hablen de frente por 'veto' en la Selección Mexicana

El delantero del Galaxy dijo desconocer las razones de su ausencia en el Tricolor y advirtió que, si alguno de sus compañeros tiene problemas con él, se lo diga en la cara.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier Hernández, delantero de Los Angeles Galaxy, pidió que le hablen de frente sobre un presunto 'veto' en la Selección Mexicana, luego de no ser considerado por el técnico Gerardo Martino, pese a destacar en las primeras fechas de la MLS como goleador.

Consciente de las versiones que apuntan a una mala relación con varios de los futbolistas convocados regularmente por el ‘Tata’, el máximo romperredes del Tricolor consideró que nunca ha tenido problemas en el combinado nacional y recalcó que, si alguno de sus compañeros tiene algún asunto con él, debería buscarlo y decírselo en la cara.

"A mí me sorprende muchísimo, porque nunca he tenido ningún problema con ninguno de mis compañeros. Tampoco he tenido ningún problema para decirles lo bueno. Si en la Selección Mexicana hay compañeros que tienen problemas, me encantaría que me buscaran y que me lo dijeran de frente así como yo también siempre lo he dicho todo de frente", dijo en entrevista con ESPN.

¿Chicharito volverá a la Selección Mexicana?

Cuestionado sobre su deseo de volver a jugar con el Tri, Hernández aseguró que tiene las "mismas ganas que todo futbolista en activo tiene de representar a su país", descartando una mala conducta respecto al ciclo de 'Tata' Martino como seleccionador.

Asimismo, mostró su descontento por no haber conseguido la Nations League y la Copa Oro, torneos en los que el Tricolor cayó en la final ante Estados Unidos.

"Si nos ponemos a pensar en esas dos finales (Concacaf Nations League y Copa Oro) nos hubiera encantado a todos como aficionados mexicanos que las ganaran y también el oro olímpico", indicó.

'Chicharito' enfrenta un momento complicado tras haberse perdido varios partidos por una lesión en la pantorrilla, aunque está presupuestada su participación en el Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX.

AJ