Sábado 17 de Febrero 2024
REAL MADRID

Real Madrid anunció la renovación de Fede Valverde; así es su nuevo contrato

Fede Valverde podría convertirse en un referente de la media para el Real Madrid y Florentino lo sabe

Valverde renovado.Instagram realmadridCréditos: Instagram realmadrid
Por
Escrito en FUTBOL el

La joven promesa del Real Madrid ha firmado su renovación hasta el 2027, un contención con garra charrúa es el jugador que el Real Madrid necesita en sus filas, jugadores como él son pocos, Fede Valverde será jugador del conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2027.

Su nombre completo es Federico Valverde, nació en Montevideo Uruguay un 25 de julio de 1998, su nacionalidad es uruguaya, juega en la posición de centro campista en el Real Madrid y llegó con los 13 veces campeones de Europa en el 2018, también es seleccionado de Uruguay. 

De acuerdo con transfermarkt el valor del uruguayo es de 65 millones de euros con el máximo que podría costar hasta 70 millones; mide 1.82 my su pierna natural es la derecha.

Instagram realmadrid

El proyecto del Real Madrid a futuro

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez no iba a dejar que se le escapara unas de sus piezas claves para un futuro, Valverde ha demostrado ser un jugador que hace lo que está obligado a hacer.

El charrúa terminaba su contrato en el 2025, por lo que el Madrid decidió renovarlo hasta el 2027, esto con una visión a futuro; jugadores como Modric o Kroos ya van de salida a pesar de seguir contando con una calidad excelente, la edad ya pesa y Florentino lo sabe, quizás esa fue la razón por la que decidió retener a quien más adelante podría ser fundamental en la media blanca.

Valverde llegó al Real Madrid en enero de 2016, tras esperar cumplir la mayoría de edad en el Peñarol, Fede aterrizó en el Real Madrid Castilla pero fue cedido por un año al Deportivo para que se fogueara, fue Lopetegui quien le dio el visto bueno para regresarlo al conjunto blanco y en al primer equipo.

Solari fue quien le brindó más minutos de confianza y dejo que las habilidades del uruguayo hablaran por sí solas. Con Zidane se pudo ganar un lugar y aunque algunas veces comió banca, fue el relevo perfecto en el centro del campo cuando los pilares de la media no estaban al 100.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA