Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Renato Ibarra tuvo que aceptar condiciones para ser registrado

El ecuatoriano puede volver a jugar un partido oficial con las Águilas esta Jornada 5 contra Juárez FC

MexsportCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Renato Ibarra carga sobre sus hombros un peso importante, pero no es el del equipo. La forma en la que se manejó su situación de violencia intrafamiliar le puso etiquetas que no ha podido librar y, parece, luce complicado para quitarse la imagen que dejó fuera de la cancha, pero que tiene ecos dentro de ella. 

Después de meses de ese episodio, y ya con la posibilidad de volver a jugar en la Liga MX con el Atlas, el jugador ecuatoriano volvió a las Águilas del América para ser tomado en cuenta por Santiago Solari, quien al final decidió que el habilidoso futbolista se quedara en la institución. 

Sin embargo, la disciplina azulcrema no quiere tomar riesgos nuevamente con el jugador y le planteó una serie de condicionantes para permitirle volver a vestir la playera del equipo, que también se vio manchada por la situación de Ibarra, sobre todo de quienes están más inmersos en la lucha por evitar los abusos contra las mujeres, a los cuales se unió el club de forma pública para mitigar los daños.

Aunque Renato no se distingue por ser un hombre con conducta violenta dentro de la cancha, el equipo decidió leerle 'la cartilla' y asegurarse de que el jugador no incurrirá nuevamente en este tipo de acciones. 

Las condiciones para Renato Ibarra en América

Renato Ibarra estuvo de acuerdo en firmar dichos lineamientos que le comunicó el Club América para inscribirlo en este torneo. A petición de Santiago Solari, el sudamericano tendrá una segunda oportunidad. 

Mexsport

Ssegún el periodista Rubén Rodríguez, estas fueron las condiciones que le puso el equipo al jugador. 

  • A la primera indisciplina, acto de violencia familiar o cualquier acción que pueda manchar la imagen de las Águilas, será dado de baja de inmediato
  • Seguir en terapias y pláticas de concientización sobre la violencia a las mujeres.

¿Por qué registrarán a Renato Ibarra en América?

La decisión de que Renato Ibarra volviera fue de Santiago Solari, técnico del primer equipo, ante las complicaciones recientes de contar con equipo completo. Lo que detonó dicha decisión fue la lesión de Leo Suárez, quien precisamente juega en la misma posición que Renato Ibarra. 

Por el lado deportivo, el equipo no duda de las cualidades del jugador, pero por el lado personal decidieron poner un cadado.

El ecuatoriano incluso puede ser tomado en cuenta para el partido de esta doble jornada, la quinta del Torneo Apertura 2021, en la que América visitará a los Bravos de Ciudad Juárez, dirigidos por Ricardo Ferretti. 

FDR