Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: ¿De qué depende Renato Ibarra para seguir en el equipo?

Al interior de las Águilas hay opiniones encontradas sobre la permanencia de Ibarra

Ibarra podría seguir en América.Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

A un solo día de que América arranque un nuevo torneo en la Liga MX, el caso de Renato Ibarra sigue en la incertidumbre. El jugador regresó de su préstamo con Atlas y todavía tiene contrato en la institución; sin embargo, su polémico caso de violencia intrafamiliar sigue pesando en los altos mandos del club para determinar su permanencia. 

Santiago Solari, director técnico de las Águilas, compareció en conferencia de prensa este miércoles y no ocultó que cuenta con Ibarra para empezar el torneo, pero admitió que la decisión final no depende de él, sino de la directiva. 

¿Quién decidirá el futuro de Renato Ibarra?

Aunque el encargado de tomar decisiones deportivas en América es Santiago Baños, la continuidad del ecuatoriano solo podrá darse con el "perdón" de Emilio Azcárraga, dueño del equipo que mantiene sus dudas sobre el daño que pueda recibir la imagen del club con esta decisión. 

En caso de que Ibarra siga como jugador azulcrema, su debut dentro de la Liga MX se daría en Jornada 2 ante Necaxa o en la fecha  tres ante Puebla, así lo reveló el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez. 

La última traba que tendría Renato para ser registrado son las plazas de extranjero, pues un foráneo deberá abandonar el equipo para darle entrada. En ese sentido, el sacrificado podría ser Nicolás Benedetti, quien ha perdido la confianza de Solari debido a sus constantes lesiones. 

EM