Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Chelsea convierte a Romelu Lukaku en el '9' más caro de la historia

Lukaku vivirá su segunda etapa en el Chelsea tras lograr grandes campañas con el Inter de Milán

Lukaku es nuevo jugador del Chelsea.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El delantero belga del Inter de MilánRomelu Lukaku, fichó por el Chelsea inglés, donde ya jugó entre 2011 y 2014, para los próximos cinco años, anunció este jueves el club londinense.

"Fue un largo viaje para mí: llegué aquí cuando era un niño y regreso con la experiencia y la madurez", declaró Lukaku, citado en un comunicado del club. Según la prensa inglesa e italiana, el montante del traspaso se elevaría a los 115 millones de euros (135 millones de dólares).

Lukaku el más caro

La cifra desembolsada por el Chelsea es la más grande que un club ha pagado en toda la historia por un centro delantero, pues hombres como Luis Suárez o Ronaldo Nazario no llegaron a mover semejante cantidad cuando emigraron de un club a otro. 

Por si fuera poco, Lukaku se convierte en el jugador por el que más dinero se ha pagado en traspasos (más de uno) en toda la historia, con un total de 328 millones de euros, dejando atrás a estrellas como Neymar (310 millones), Cristiano Ronaldo (230 millones), Álvaro Morata (189) y Ángel di María (179).

El delantero belga cerró su etapa en el Inter con un total de 95 partidos jugados en los que marcó 64 goles y brindo 15 asistencias, siendo clave en el título de la Serie A que los Nerazzurri consiguieron la pasada temporada y con el que rompieron la hegemonía de la Juventus. 

Con información de AFP