Viernes 23 de Febrero 2024
CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

América, cerca de la final; vence al Philadelphia Union con medallistas olímpicos

Las Águilas aprovecharon la inercia ganadora de Memo Ochoa, Sebastián Córdova y Henry Martín, y dieron un paso hacia la final de la Concachampions.

Foto: Twitter @TheChampionsCréditos: Foto: Twitter @TheChampions
Por
Escrito en FUTBOL el

El América fue un gigante en el Estadio Azteca. Olfateó el miedo del Philadelphia Union y, en la ida de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, se adelantó dos pasos para llegar a la final del torneo (2-0).

Las Águilas, que contaron con el regreso de los tres medallistas olímpicos en Tokio 2020 (Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova y Henry Martín), se mostraron dominantes y con la seguridad de estar hechas para partidos importantes.

Así lo demostraron en otra época con Miguel Herrera y lo reafirmaron ahora con Santiago Solari, con estilos y formas diferentes, pero la misma convicción de saberse grandes. Incluso, si en frente estaba uno de los mejores equipos de la MLS.

Foto: Twitter @TheChampions

Un gol de Richard Sánchez, a los 17 minutos, y otro de Emanuel Aguilera, especialista en cobros desde el manchón de penalti (80'), sentenciaron el triunfo americanista y gran parte de la serie ante los estadounidenses.

Ahora, allá en el país vecino, Philadelphia deberá ganar como mínimo por el mismo marcador para mantenerse con vida en el torneo. Las Águilas, con un tanto de visita, obligarán a su rival a doblegar la apuesta por cualquier resultado que fuere.

Acostumbrado a los escenarios de mayor prestigio, el técnico Santiago Solari no se guardó nada de lo que tenía disponible. Utilizó a Ochoa y a Córdova de inicio, y luego recurrió a Henry Martín para mantener la intensidad en el campo.

No hubo descanso ni relajación. Y esa es una de las virtudes de este América: el carácter, la personalidad, pero sobre todo el pensamiento de pensar en sumar nuevos campeonatos. 

En la Concachampions, este fue uno de esos pasos firmes que tenía que dar para mantener limpio su prestigio en el plano internacional. Y cumplió, como suele hacerlo cuando la presión apremia.

Todo se definirá en Estados Unidos, aunque medio boleto ya lo tiene en la bolsa.

AAH