Viernes 23 de Febrero 2024
LEAGUES CUP

Tigres sufre un golpazo; es goleado por Seattle Sounders y vuelve el #FueraPiojo

El ciclo de Miguel Herrera con los felinos sumó su primer fracaso internacional, luego de caer en cuartos de final de la Leagues Cup ante el equipo de la MLS.

Foto: Twitter @SoundersFCCréditos: Foto: Twitter @SoundersFC
Por
Escrito en FUTBOL el

El ciclo de Miguel Herrera con Tigres no carbura. En los cuartos de final de la Leagues Cup, los felinos fueron superados por el Seattle Sounders (3-0) y terminaron su participación en el torneo, sin ofrecer mejoría bajo el mando de 'El Piojo'.

Raúl Ruidíaz, con un tiro a lo Panenka desde los once pasos (23'), Freddy Montero (64') y Nicolás Lodeiro (70') marcaron los goles del triunfo para el equipo de la Major League Soccer, en una noche que volvió a generar dudas del lado de los regiomontanos por la poca eficiencia de su juego.

Herrera apostó por un 11 titular con algunos titulares y suplentes. Ahí estuvieron, por ejemplo, jugadores como Hugo Ayala, Diego Reyes, Jesús Dueñas, Luis Quiñones, Florian Thauvin y Carlos González, quienes, a pesar de ser los estelares, no pudieron marcar diferencia.

Thauvin, que recibió la tarjeta roja en su debut en el futbol mexicano, pasó de noche igual que el resto de sus compañeros y dejó en evidencia la falta de adaptación que existe respecto a la idea futbolística que busca Herrera.

Ya en la tercera jornada del Grita México 2021, los aficionados de los felinos mostraron su molestia con el nivel de juego de su equipo y crearon el hashtag #FueraPiojo que se replicó por miles de perfiles, pidiendo la salida del estratega.

La historia se repitió este martes, a pesar de que la Leagues Cup no ofrezca ningún premio sobresaliente, luego de la goleada que recibió Tigres y en la que no pudo ni meter las manos.

Los goles de Ruidíaz y Montero habían adelantado al Sounders, pero los felinos seguían defendiendo su última esperanza. Esta, sin embargo, se esfumó con el golazo de Nicolás Lodeiro, que, desde fuera del área, mandó la pelota al ángulo del portero Miguel Ortega.

Con la presión hasta el cuello, 'El Piojo' y sus tigres enfocarán su atención en la Liga MX, luego de no poder conseguir ni siquiera las semifinales en la Leagues Cup.

AJ