Jueves 22 de Febrero 2024
LEAGUES CUP

¡Sin piedad! León vapulea 6-1 como visitante al Kansas City en la Leagues Cup (VIDEO)

Arrancó el torneo entre equipos de ambas Ligas, las más fuertes de la Concacaf, con una victoria contundente de La Fiera

Por
Escrito en FUTBOL el

Aunque el Sporting Kansas City parecía caminar en el campo, quien se llevó el triunfo campante fue el Club León, en casa del equipo de la MLS que no logró encontrar el ritmo que La Fiera propuso en el juego. El equipo de la Liga MX mostró poder y golpeada en la primera parte para firmar el 1-3 en el marcador. 

Después de la goleada contra el Pachuca en la primera jornada de la Liga MX (4-0), dos triunfos colocaron al equipo en la sexta posición, con la mano de Ariel Holan, que puede verse cada vez más en el estilo del conjunto leonés. Así se vio este martes en el campo del Sporting ahora en la Leagues Cup, con un lleno de la afición que pareció tomar como invitación las declaracines de Alan Pulido en la previa. 

El delantero del Sporting calentó el encuentro: 

Será un buen partido y buscaremos sacar ventaja con nuestra localía, ser quien imponga condiciones. (...) Intentaremos aprovechar que no están tan entonados con su nuevo técnico", dijo, y además de remarcar el crecimiento de la Liga de Estados Unidos, dejó sobre la mesa: "falta dar un golpe de autoridad de la MLS".

Pero ese golpe lo puso León. Y no fue sólo uno: fueron tres los que el equipo Esmeralda le atizó a Kansas City, que hasta la segunda parte dio chispazos de vida. La parsimonia del primer tiempo dio cabida a los goles de La Fiera. 

Primero fue Santiago Colombatto, quien al minuto 15 remató un centro de Ángel Mena desde la derecha. Su intentó se estrelló en un defensa, pero le quedó a modo el balón para después mandarlo al fondo. 

Vino el espectáculo de Omar Fernández, a quien extrañan en Puebla. El colombiano aprovechó una mala salida para poner un bombazo desde fuera del área al minuto 27. Repitió la dosis al 44', a pase de Víctor Dávila, para mandar el balón al fondo con tiro cruzado. 

En el complemento quiso despertar el Sporting Kansas City, pero así como se levantó, volvió a la lona: Cameron Duke dio esperanzas al 61, pero un minuto después, Ángel Mena cerró la pinza en un centro raso para poner el cuarto tanto, que fue revisado en el VAR para darlo por bueno, porque el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón lo invalidó primero por fuera de lugar. 

Como una granizada llegaron dos más para La Fiera, aprovechando las facilidades defensivas, la desconexión y desoncentración de los locales. Jean Meneses al 72' y Dávila al 78', dejaron sin oportunidad a los de la MLS, que no pudo respaldar las palabras del mexicano Alan Pulido. 

FDR