Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: Así es el nuevo contrato de Juan Reynoso con La Máquina

El equipo campeón de la Liga MX llega a un acuerdo para mantener al 'Ajedrecista' tras romper los casi 23 años de sequía

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

La Máquina de Cruz Azul renovó a Juan Reynoso, director técnico artífice del título de La Máquina en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, con la que puso fin a la sequía de casi 23 años sin celebrar en la competencia liguera. 

Después de más de un mes de haber levantado el trofeo de campeón, el estratega peruano llegó a un acuerdo con la institución cementera, que se ha encargado de renovar a los elementos que fueron importantes para la obtención de la corona. Mientras tanto, el equipo volvió a los entrenamientos para encar los duelos de preparación rumbo al Apertura 2021. 

Fue el pasado 30 de junio cuando finalizó el contrato del llamado Ajedrecista, quien hizo historia con el equipo celeste en cuanto victorias en el torneo se refiere y por ser el único que ganar el título de Liga como jugador y como técnico, precisamente a 22 años y medio de distancia.

¿Por cuánto tiempo es el contrato de Juan Reynoso?

Según varios medios, el nuevo vínculo del peruano con el Cruz Azul será de un año. Dependerá de los resultados del equipo si ese contrato se cumple, se renueva o se rescinde. 

El nuevo camino de La Máquina de Reynoso iniciará con el partido de Campeón de Campeones que disputarán contra León, el próximo 18 de julio en Los Angeles, California. 

En la cuenta de redes sociales de La Máquina hicieron el anuncio de la renovación de Reynoso con un video que hace alusión al apodo del técnico: El Ajedrecista.

Pretemporada incompletos 

 

Este lunes, los jugadores del Cruz Azul y su cuerpo técnico viajaron a Estados Unidos para continuar con la pretemporada, después de mantener entrenamientos en Avándaro, Estado de México, y de afrontar su primer partido de preparación en las instalaciones de La Noria, donde empataron 1-1 a Juárez.

Pero el equipo no viajó completo, pues Adrián Aldrete, quien también fue renovado por la institución cementera, se quedará en México para continuar con su recuperación, tras someterse a una cirugía el pasado 4 de junio.

Partidos en Estados Unidos

Cruz Azul jugará el próximo miércoles 7 de julio contra los Tuzos del Pachuca en Fresno, California. Tres días después, el 10, se medirán al Austin Bold en Austin, Texas.

Cerrarán su gira en la unión americana el día 18, cuando afronten el Campeón de Campeones ante el León. 

El debut de La Máquina en la Liga MX será el domingo 26 de julio en condición de visitante contra los Cañoneros de Mazatlán. 

FDR