Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Pachuca amanza al León y en medio tiempo lo golea con doblete de Víctor Guzmán

A los Tuzos les alcanza medio tiempo para meterle los cuatro goles a La Fiera que fue todo menos eso

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Tuzos del Pachuca tuvieron en Víctor Guzmán a su principal motor para comendar la goleada por 4-0 sobre León, la cual se dio en sólo 45 minutos para amargarle el debut en Liga MX al argentino Ariel Holan. 

El conjunto de Paulo Pezzolano se ubica como líder del torneo en lo que va de la Jornada 1 del Apertura 2021 por la diferencia de goles, pese a que el Santos también goleó a Necaxa, aunque por 3-0. 

Fue un primer tiempo sin goles, en el que poco parecía que pudieran moverse las rededes en este encuentro. Muchos intentos de larga distancia, producto de las indescifrables defensas con las que contaban ambos equipos. Pero en la segunda parte todo cambió y se inclinó del lado de los locales. 

En dos minutos se le cayó el planteamiento de partido a La Fiera. Primero, al 59 se hizo presente Víctor Guzmán y al 61 se hizo presente Matías Catalán. Ahí el partido lo tomaron los Tuzos con ambas manos y no lo soltaron, pese a tibios intentos de León, que comenzó a mover sus piezas sin conseguir resultados. 

El doblete de Guzmán llegó al minuto 75. El inicio de torneo pinta para que el canterano de las Chivas del Guadalajara pueda retomar el nivel que lo hizo llegar a formar parte de la Selección Mexicana y a relacionar su nombre con algún equipo de Europa. 

La cuenta la cerró el joven Roberto de la Rosa, que al 90'+1 puso cifras definitivas, la última flecha al corazón de un León que dejó ir el Campeón de Campeones ante Cruz Azul la semana pasada, y ahora genera dudas con este arranque gris en el Apertura 2021, que de inicio los pondrá en el sótano de la tabla. 

FDR