Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

José Juan Macías: ¿Cómo les ha ido a los delanteros de Chivas en Europa?

'JJ' está por firmar contrato con el Getafe, pero son pocos los jugadores del Guadalajara los que han brillado en el Viejo Continente

Instagram: @jjmacias9 @ch14_Créditos: Instagram: @jjmacias9 @ch14_
Por
Escrito en FUTBOL el

José Juan Macías acudió este viernes a las instalaciones de Verde Valle para despedirse de sus compañeros antes emprender el viaje a España.

En los próximos días, el delantero de Chivas presentará los exámenes médicos y físicos de rigor para firmar su contrato con el Getafe.

De acuerdo a diversos reportes, el Rebaño Sagrado extendió su relación laboral con 'JJ' para que cuando termine el año que estará en condición de préstamo reciba una fuerte cantidad de dinero por parte de los Azulones.

José Juan Macías se convertirá en el primer jugador de Chivas en cumplir su sueño de irse a Europa durante la gestión de Amaury Vergara.

De concretarse el traspaso, Víctor Manuel Vucetich tendrá que buscar a un nuevo referente en el ataque y sus principales opciones son Ángel Zaldívar y Oribe Peralta, aunque también puede recurrir a los servicios de César Huerta y Ronaldo Cisneros.

Los delanteros de Chivas en Europa

Eduardo de la Torre fue una pieza fundamental para que Chivas ganara el título en el temporada 1977-87, en 1988 se fue a España para realizar trabajaos de pretemporada con el Xerez, pero no firmó contrato y tuvo que regresar a México.

Carlos Vela se formó en las categorías inferiores de Chivas, pero nunca debutó en la Liga MX; sin embargo, tuvo una buena carrera en Europa, pues jugó en equipos como Arsenal, Osasuna y Real Sociedad, que lo despidió como un ídolo en el Estadio Municipal de Anoeta.

Omar Bravo es el máximo goleador en la historia de Chivas, pero no pudo sobresalir en el Deportivo la Coruña, ya que solamente marcó 3 goles en los 20 partidos que disputó durante la temporada 2008–09 de La Liga.

Javier Hernández es el canterano de Chivas con mejores números en Europa, sobresalió en el Manchester United y en el Bayer Leverkusen, aunque no le fue muy bien en el Real Madrid, West Ham y Sevilla.

EG