Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: Luis García ataca a José Juan Macías por su salida a Europa

El delantero rojiblanco está a nada se cumplir su sueño de ir al futbol europeo en este mercado de transferencias

Créditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

A falta de algunos detalles para hacerse oficial la transferencia de José Juan Macías de Chivas con rumbo al Getafe en el futbol español, para por fin cumplir su sueño de marcharse al futbol europeo en condición de préstamo, ya genera dudas. 

Y es que a Luis García, exfutbolista ahora comentarista de Azteca Deportes, no cree que sea el momento para que el delantero rojiblanco emigra al Viejo Continente. 

En un video publicado en su canal de YouTube, quien fuera seleccionado nacional, señaló que la carrera de Macías en México aún no es lo suficiente para poder emigrar a Europa. 

"Se tiene que celebrar que cualquier futbolista mexicano emigre y entre más temprano es mejor, pero penosamente se nos ha venido un concepto totalmente diferente, tiene más o menos 40 goles en su carrera, son muy pocos para pensar en una carrera consolidada; tiene cuatro o cinco goles con Selección Nacional, muy pocos", aseveró García.

Además señaló que al irse a un equipo con problemas deportivos, con cualquier error será el foco de críticas, sin la protección de los medios de comunicación que solía tener en territorio mexicano. 

"En España se va a topar con críticas durísimas al minuto uno. Va a un equipo que terminó 15 en la tabla, que no anda bien, automáticamente la demanda es mayúscula y ahí si no habrá quién te cuide, te proteja. Hoy Macías se va a Europa como siempre lo quiso, pero se va en la peor forma de su incipiente y corta carrera, me parece un premio excesivo", agregó.

JV