Sábado 17 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Eurocopa 2020: Italia derrota 2-1 a Bélgica y se medirá ante España en Semifinales

Los Azzurris fueron muy superiores a los Diablos Rojos, que tras esta derrota podrían dejar el primer lugar del ranking de la FIFA

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Italia derrotó 2-1 a Bélgica en los Cuartos de Final y demostró que es una de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa 2020.

Leonardo Bonucci mandó el balón al fondo de las redes e hizo gritar de emoción a miles de aficionados que asistieron al Allianz Arena, pero el árbitro anuló la anotación porque sus compañeros se dieron cuenta que el defensa de la Juventus estaba en posición adelantada tras haber revisado la repetición de la jugada en la sala del VAR.

Al 31', Marco Verratti interceptó el balón en los linderos del área y rápidamente se lo pasó a Nicolo Barella, quien, aunque tenía encima la marca de tres defensores, logró sacar un potente disparo cruzado con el que logró vencer a Thibaut Courtois.

En el 45’, Lorenzo Insigne realizó una gran jugada individual, recibió el balón en la mitad del campo, dejó en el camino a Toby Alderweireld y con un disparo de larga distancia sorprendió al portero del Real Madrid.

El delantero del Napoli recibió su recompensa, pues fue uno de los jugadores más participativos en Múnich, Alemania.

Leonardo Spinazzola también tuvo una gran actuación, pero desafortunadamente sintió un tirón en la pierna derecha y tuvo que cederle su lugar a Emerson.

Poco antes del medio tiempo, Slavko Vinci marcó un penalti por una falta de Giovanni Di Lorenzo sobre Jeremy Doku.

Al 48’, Romelu Lukaku colocó el balón en el manchón de cal, tomó vuelo y logró engañar a Gianluigi Donnarumma, quien solamente ha recibido dos anotaciones en cinco partidos, por lo que el joven guardameta del Milán es pretendido por el París Saint Germain.

De esta manera, quedó definida la primera llave de las Semifinales de la Eurocopa 2020. El martes, Italia enfrentará a España en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra.

EG