Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

El plan de la FMF para que otros reciban el veto de la Selección Mexicana

Yon de Luisa ya tiene el plan B para poder 'librar' la sanción de la FIFA a causa del grito homofóbico de los aficionados

Créditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La FIFA dio a conocer hace unas semanas la sanción a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a causa de los gritos homofóbicos escuchados en las tribunas durante los partidos del Tri. 

Como parte del castigo, además de una multa económica, la Selección Mexicana tendrá que jugar a puerta cerrada sus dos próximos partidos oficiales como local, correspondientes a las Eliminatoria de Qatar 2022. 

De acuerdo con información de Grupo Reforma, Yon de Luisa, presidente del organismo, estaría buscando una alternativa para poder 'librar' la sanción y contar con la presencia de los aficionados en las tribunas del Estadio Azteca en los siguientes juegos. 

De acuerdo a lo comunicado en una carta a la FIFA, estarían buscando que los partidos sin público, sean cumplidos por la selección femenil, esto debido a que el veto no especifica qué representativo debe cumplir con el castigo. 

Los próximos partidos de la Selección Mexicana correspondientes al Octagonal rumbo a Qatar 2022, será el 2 de septiembre contra Jamaica y el 7 de octubre frente a Canadá. 

Mientras que la femenil podrá programar dos juegos en la próxima fecha FIFA entre el 30 de agosto al 8 de septiembre, mismos que deberán jugarse antes de los duelos por las eliminatorias, para cumplir con los juegos de veto sin público. 

Hasta el momento Mónica Vergara, directora técnica del Tricolor Femenil, dijo que aún no tienen definidos los partidos que sostendrán en la próxima Fecha FIFA.

JV