Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX presenta calendario del Apertura 2021 ¿Cuándo se jugarán los clásicos?

El torneo mexicano dio a conocer los partidos más importantes de la próxima temporada, en el medio tiempo del partido amistoso entre México y Panamá.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Liga MX presentó oficialmente el calendario del Apertura 2021, el torneo en el que Cruz Azul llegará como campeón y que arrancará una vez que concluyan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de un video publicado en sus redes sociales, en el que destacó los encuentros más importantes de la próxima temporada, el torneo mexicano aprovechó el medio tiempo del juego amistoso entre México y Panamá y dio a conocer la fecha de inició para que vuelva a rodar la pelota.

¿Cuándo inicia el Apertura 2021 de la Liga MX?

El regreso de la actividad en la Primera División del futbol mexicano será el jueves 22 de julio, con el choque entre el Querétaro y el América en el Estadio Corregidora (22 de julio). El campeón Cruz Azul, por su parte, estrenará su corona el lunes 26 de julio ante Mazatlán FC, en el Estadio Azteca.

La segunda fecha arrancará el viernes 30 de julio, cuando Puebla reciba a Chivas en el Estadio Cuauhtémoc.

¿Cuándo se jugarán los clásicos?

Pumas enfrentará a Chivas en la Jornada 8, en el Estadio Olímpico, el domingo 12 de septiembre. Asimismo, el clásico regiomontano quedó programado para la Jornada 9 en la casa del Monterrey.

El Clásico Nacional entre América y Chivas se jugará en la Jornada 10, el 25 de septiembre, en el Coloso de Santa Úrsula.

Entretanto, el Clásico Tapatío tendrá lugar en el Estadio Akron en la fecha 12, el 2 de octubre, con Chivas recibiendo al Atlas. Esa misma jornada, América chocará con Pumas. 

Luego, en la Jornada 15, el Rebaño será anfitrión de Cruz Azul el sábado 23 de octubre La Máquina cerrará el torneo midiéndose contra el América, en el Clásico Joven, el 31 de octubre en la Jornada 16. Asimismo a Pumas, en la última fecha.