Miércoles 21 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: De Luisa avala ausencia de Chicharito y respalda a Martino

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol explicó que las decisiones del técnico de la Selección Nacional son avaladas por el organismo.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se reunirá este viernes con los altos dirigentes de la FIFA para discutir los escenarios posibles en caso de no poder erradicar el grito homofóbico de los aficionados contra los porteros rivales.

“Nunca pensaríamos en una eliminatoria a puerta cerrada. Con la FIFA tendremos este viernes una reunión muy importante”, dijo, en conferencia de prensa.

De Luisa, como máximo responsable del órgano rector del futbol mexicano, respaldó la postura del técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, al no convocar a Javier Hernández pese al nivel que ha mostrado en la Major League Soccer (MLS).

“Es un tema del señor Martino, el cual tiene todo el apoyo de (Gerardo) Torrado y la presidencia de la FMF. Los convocados son decisión del ‘Tata’ con nuestro apoyo y aval”, sentenció.

¿Quién dirigirá al Tricolor ante Panamá y Nigeria?

Finalmente, el mandamás de la FMF explicó que, aunque se buscaron alternativas, Martino será el técnico del equipo mexicano ante Panamá y Nigeria (con la Selección Olímpica) y no Jaime Lozano, quien competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De Luisa presentó la iniciativa ‘Tu cancha la eliges tú, porque tienes alas para volar’, en pro del desarrollo del futbol femenil en México, dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde se concentra el Tricolor.

“El primer objetivo es calificar al siguiente mundial femenil. Estamos confiados en el trabajo de Mónica (Vergara) para estar ahí”, concluyó.

AAH