Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana se olvida de Chicharito y sentencia su futuro en Copa Oro

Gerardo Martino no convocó a Javier Hernández para el torneo de la Concacaf a pesar de que es el máximo goleador de la MLS

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana realizó un publicación en Twitter para felicitar a Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez luego de que este sábado el LA Galaxy derrotó 3-1 al San José Earthquakes, en partido correspondiente a la Jornada 10 de la temporada 2021 de la MLS.

Los aficionados se quejaron porque los que manejan las redes sociales del Tri no mencionaron a Javier Hernández, quien fue el protagonista del partido que se realizó en el PayPal Stadium.

El delantero que surgió de las Fuerzas Básicas de las Chivas marcó dos de los tres goles de los Galácticos y por el momento es el líder de goleo individual en los Estados Unidos, con 10 anotaciones en 10 partidos.

La Selección Mexicana destacó la labor de Efraín Álvarez a pesar de que no fue llamado para los amistosos contra Panamá y Nigeria, aunque podría entrar en la lista final de la Copa Oro si no se recupera Rodolfo Pizarro, quien sufrió una lesión en la ingle, motivo por el que no pudo jugar la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El ‘Chicharito’ no juega con el Tri desde 2019

Gerardo Martino incluyó a Javier Hernández en la lista preliminar de la Copa Oro, en la que aparecieron los nombres de 60 futbolistas, pero lo eliminó en el primer filtro y prefirió llamar a Rogelio Funes Mori.

El delantero de los Rayados de Monterrey nació en Argentina, pero consiguió la naturalización porque lleva seis años viviendo en México.

El ‘Tata’ ha recibido miles de críticas porque no ha convocado al ‘Chicharito’ desde el 7 de septiembre de 2019, pues se cree que lo vetó porque fue uno de los jugadores que rompieron la concentración para irse de fiesta en Nueva York.

Raúl Jiménez no ha tenido actividad porque sufrió una fractura de cráneo en un partido entre Wolverhampton y Arsenal.

EG