Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA

Confunden Hungría con Rumania y se pierden juego Portugal vs Francia

Aficionados franceses cometieron un insólito error al confundir las capitales de Hungría y Rumanía y se perderán el juego entre Portugal y Francia de la Eurocopa 2020

Aficionados franceses.Un grupo de ellos confundió Budapest con BucarestCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Este miércoles se juega uno de los partidos más esperados por los fanáticos Portugal vs Francia. Sin embargo, seis aficionados franceses no podrán verlo, ya que tuvieron en un error increíble al confundir a Hungría, país en donde se jugará este partido, con Rumanía.

Por increíble que parezca, estos aficionados confundieron los nombres de las capitales de dichos países. El partido entre Portugal y Francia por la tercera jornada del Grupo F se juega este miércoles en el Puskás Arena, de Budapest, Hungría. Sin embargo, estos seis fanáticos franceses terminaron en Bucarest, capital de Rumanía.

Los seis aficionados se dieron cuenta de este error el pasado sábado mientras se encontraban con un grupo de aficionados ucranianos, que se desplazaron a Bucarest para el juego entre Ucrania y Austria del pasado lunes (por el Grupo C). No se habían percatado ni el aeropuerto ni el autobús y no notaron siquiera la lengua diferente de los habitantes rumanos.

Además, se volvieron virales una vez que su error fue noticia en Europa, luego de que pasaron por las cámaras de televisión de aquel país. "¿Vienes de Kiev?", les consultó un reportero de la Jurnalul National, y allí fue como contaron su confusión, generando la burla de, prácticamente, todo el mundo.

Según contaron, tenían entradas para el Hungría vs Francia y se iban a quedar para el Portugal vs Francia de este miércoles, que se jugará este miércoles en el Puskás Arena. Recién podrían volver a su país luego del encuentro entre portugueses y franceses, pero tienen decidido quedarse en Bucarest.

¿Por qué? Es que si Francia termina en el primer lugar del Grupo F (debe ganarle a Portugal para asegurar ese lugar), deberá jugar los octavos de final el 28 de junio en Bucarest, precisamente. Por lo que estos seis aficionados permanecerían en esa ciudad, a la espera del resultado de la selección gala este miércoles ante Portugal. Deberán conseguir entradas para dicho duelo de octavos.

"Tiene gracia que sea la selección nacional la que venga donde estamos nosotros", comentó uno de los aficionados franceses, ante el posible final "feliz" que podría tener esta confusión. Los seis trabajan juntos en una empresa de informática, según revelaron.

No es la primera vez que alguien se confunde Budapest (Hungría) con Bucarest (Rumanía). A algunos aficionados les ha pasado esto a la hora de tener que ver a su equipo en alguna de estas ciudades. Incluso al mismísimo Michael Jackson le pasó esto durante un recital en 1992 cuando saludó al público equivocado. "Hola Budapest", gritó estando en la capital rumana.

HA