Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Barcelona dispara contra la UEFA al posicionarse en polémica del arcoíris

Los culés mostraron su protesta contra el organismo rector del futbol europeo tras prohibir la iluminación de un estadio en la Eurocopa

Barcelona tomó postura en el tema.Foto: Instagram @fcbarcelonaCréditos: Instagram @fcbarcelona
Por
Escrito en FUTBOL el

El Futbol Club Barcelona dejó claro una vez más que su relación con la UEFA no atraviesa su mejor momento. Y es que a través de sus redes sociales, los blaugrana asumieron una postura con respecto a la polémica que ha desatado la idea de iluminar el Allianz Arena de Alemania con los colores del arcoíris. 

La propuesta hecha por el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, corresponde a una muestra de apoyo a la comunidad LGBT; sin embargo, la autoridad del futbol desaprobó la petición y el inmueble del Bayern no podrá lucir dichos colores en el encuentro que Alemania y Hungría disputen este próximo miércoles en la Eurocopa 2020. 

"La UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud”, respondió el organismo por escrito.

Twitter @FCBarcelona_es

Barcelona se ilumina con el arcoíris

En protesta contra la negativa de UEFA, el conjunto culé decidió postear en sus redes sociales una imagen de su escudo con dichos colores de fondo, iniciativa que fue apoyada por algunas de sus estrellas más importantes como Gerard Piqué y Antoine Griezmann

Este pronunciamiento se suma al desencuentro que Barcelona y la entidad tuvieron respecto a la creación de la Superliga Europea que finalmente acabó por cancelarse. Incluso se habló de una investigación contra los culés y el resto de clubes que estaban a favor del nuevo torneo. 

EM