Jueves 22 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Tata Martino anuncia dos bajas para Final Four de Concacaf

El técnico del Tricolor dio a conocer que Diego Lainez y Sebastián Córdova se unirán a la concentración de su equipo, luego de perder a dos de sus seleccionados.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, anunció un cambio de última hora en la lista definitiva para encarar el Final Four de la Concacaf, que se celebrará del 3 al 6 de junio en Denver, Colorado

A poco de enfrentar a Costa Rica, en las semifinales de la Nations League, el 'Tata' confirmó las bajas de Erick Gutiérrez y Jonathan Dos Santos, quienes no pudieron recuperarse de sus lesiones y cederán su lugar a dos nuevos elementos: Diego Lainez y Sebastián Córdova.

"Lo de Guti ya se conocía (una torcedura en el tobillo). A Jonathan se le practicaron estudios ayer, por una molestia que tuvo en el ultimo partido del Galaxy, y le llevará dos semanas para recuperarse. No estará en ningún partido del Final Four", informó en conferencia de prensa.

La obligación de ganar la Nations League

Con las incorporaciones de Lainez y Córdova, el estratega argentino reiteró que la obligación del Tricolor es hacer valer su lugar como potencia de la zona, más allá de que la Nations League no sea valorada como un torneo de alto prestigio.

"México, como grande de Concacaf, tiene ciertas obligaciones independientemente de los jugadores que participen. Tenemos que llegar al último tramo de cada torneo", aseveró.

Martino no quiso referirse a la posibilidad de convocar en el futuro al argentino Rogelio Funes Mori, quien, en los próximos días, finalizará su proceso de naturalización y podrá ser elegible para la Selección Nacional.

En caso de darse esa circunstancia, el rosarino adelantó que lo consultará con los líderes del plantel.

AJ