Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Eurocopa 2020: Bomba es desactivada cerca del Italia vs Suiza

Horas antes del encuentro entre italianos y suizos, las autoridades desactivaron un coche bomba a pocos kilómetros del Estadio Olímpico de Roma.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en FUTBOL el

Las autoridades italianas desactivaron un coche bomba, a pocos kilómetros del estadio Olímpico de Roma, en la previa del partido entre la selección italiana y la de Suiza por la Eurocopa 2020, según Corriere dello Sport. 

El duelo, correspondiente a la segunda jornada del grupo, no sufrió ninguna consecuencia gracias a la rápida intervención de la policía. El vehículo fue detectado por un ciudadano que iba pasando cerca del inmueble.

Poco tiempo antes del choque entre italianos y suizos, el ciudadano dio la voz de alerta después de observar un paquete sospechoso en un coche que estaba aparcado.

Las autoridades, inmediatamente después del llamado, cortaron las calles cercanas y lograron desactivar un artefacto que contenía pólvora. De acuerdo con medios locales, el automóvil en cuestión se encontraba en la zona de Prati, en la calle Tito Speri. 

Un intento de atentado político

La alcaldesa de Romam Virginia Raggi, explicó que los hechos apuntan a un intento de atentado contra Marco Doria, un político italiano. 

"Se encontró una bomba en el coche de Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas en Roma. Un hecho muy grave, les expreso toda mi solidaridad", anunció en sus redes sociales.

Doria había sido amenazado semanas atrás e incluso contaba con escolta ante este tipo de ataques. Tras esta última amenaza, se prevé que en las próximas fechas se aumente la seguridad del político para evitar cualquier ataque.

Foto: EFE

AH