Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul vs Santos: Así están en el historial de títulos y a qué equipos alcanzan si ganan

La Máquina sería el único equipo con nueve títulos en la Liga MX. Los Guerreros tendrían siete trofeos al igual que Pumas y Tigres

Instagram: @ligabbvamxCréditos: Instagram: @ligabbvamx
Por
Escrito en FUTBOL el

Todo está listo. Cruz Azul y Santos Laguna se enfrentarán esta noche en el juego de Vuelta de la Gran Final del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

La Máquina ha tenido grandes actuaciones a lo largo del semestre y sus aficionados confían en que de la mano de Juan Reynoso y Jonathan Rodríguez se podrá romper la maldición de 23 años.

Los aficionados otra vez están muy ilusionados. Han apoyado al conjunto celeste de forma incondicional y hasta fueron al hotel de concentración para cantarles a los jugadores.

Los Guerreros quieren remontar para conseguir un nuevo título y convertirse en unos de los más ganadores desde que se instauraron los torneos cortos en el ya lejano Invierno de 1996.

¿Cómo está la tabla histórica?

América (13) sigue siendo el máximo ganador en la historia de México y los únicos equipos que podrían alcanzarlo en los próximos años son Chivas (12) y Toluca (10).

Si gana, Cruz Azul obtendría su noveno título y dejaría atrás a León. Los Panzas Verdes bordaron la estrella número ocho tras vencer a Pumas en el Guard1anes 2020.

Si remonta, Santos Laguna celebraría su séptimo título de Liga MX y empataría a Pumas y Tigres, que consiguió cinco trofeos estando bajo las órdenes de Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Querétaro, FC Juárez, Atlético de San Luis y Mazatlán FC son los únicos clubes que no han alanzado la gloria, contando solamente a los 18 que en estos momentos están en el Máximo Circuito.

Máximos ganadores de la Liga MX

13: América

12: Chivas

10: Toluca

8: Cruz Azul y León

7: Pumas y Tigres

6: Santos Laguna y Pachuca

5: Monterrey

3: Atlante y Necaxa

2: Puebla, Atlético Zacatepec y Veracruz

1: Club Deportivo Oro, Atlas, Morelia, Real Club España, Tecos, Asturias, Tampico Madero, Marte y Tijuana.

Foto: Mexsport

EG