Viernes 23 de Febrero 2024
UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea sorprende al Manchester City y gana la Champions League después de 9 años

Los Citizens encerraron en su propio campo a los Blues, que ganaron con un solitario gol de Kai Havertz

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

No era favorito, pero Chelsea logró derrotar al Manchester City en la Gran Final de la UEFA Champions League de la temporada 2020-21.

A lo largo de los 90 minutos, los Citizens superaron ampliamente a los Blues, pero cometieron un error y dejaron escapar la oportunidad de ganar la ‘orejona’ por primera vez en sus 127 años de historia.

Al 42‘, Mason Mount puso un balón a profundidad, Kai Havertz le ganó la posición a Oleksandr Zinchenko y definió con portería vacía tras haberse quitado a Ederson Moraes.

Las alarmas se encendieron. Kevin de Bruyne sufrió un fuerte golpe contra Antonio Rüdiger, estuvo varios minutos sobre el césped, fue atendido por los médicos del club y tuvo que ser sustituido por Gabriel Jesús.

Al 68’, Riyad Mahrez metió una diagonal desde el extremo derecho, İlkay Gündoğan ya preparaba el festejo, pero el balón nunca le llegó porque antes se barrió César Azpilicueta.

Foto: AFP

Sergio Agüero entró en los últimos minutos, pero por más que lo intentó no pudo marcar diferencia, se irá del Manchester City sin poder ganar el torneo de clubes más importante de Europa y ahora buscará la revancha con el Barcelona.

El equipo de Pep Guardiola tuvo mayor posesión del balón y generó más jugadas de peligro; sin embargo, el de Thomas Tuchel fue el que le dio la vuelta olímpica en el Estadio do Dragão.

El exentrenador del Barcelona y del Bayern Múnich perdió por primera vez una final de la UEFA Champions League, solo había perdido en la Copa del Rey y en el la Copa de Alemania.

El que fuera técnico del París Saint Germain levantó de manera inexplicable al Chelsea, pues ha registrado 20 victorias, 6 empates y 5 derrotas en los 31 partidos que ha dirigido desde que llegó a Londres.

EG