Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

¿En qué consiste la nueva alianza de la Liga MX con La Liga?

El presidente del torneo mexicano, Mikel Arriola, y Javier Tebas, titular del futbol español, firmaron un convenio de colaboración para intercambiar conocimientos.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Liga MX y La Liga de España acordaron este jueves un convenio de colaboración en el cual las entidades intercambiarán información y conocimientos para ayudar a desarrollar el futbol. 

Con este acuerdo, ambas entidades compartirán información sobre la profesionalización de este deporte. Por ejemplo: comercialización de derechos audiovisuales, 'fair play' financiero, tecnología e innovación, desarrollo del futbol femenino, seguridad e integridad, entre otros temas.

“Este convenio nos ayudará a mantener una relación cercana y de colaboración, con el fin de ayudar a desarrollar el deporte”, comentó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola, mencionó que el anuncio de esta alianza representa "un paso importante en el proyecto de internacionalización de la Liga MX".

¿En qué beneficia esta alianza entre Liga MX y LaLiga?

Este convenio con LaLiga -dijo Arriola- será benéfico para ambas partes para compartir fortalezas, áreas de oportunidad y explorar nuevas maneras de hacer crecer este deporte.

Además, abrirá ventanas de oportunidad para mostrar las fortalezas y ventajas competitivas de cada competición en México y España. Tanto LaLiga como la LIGA MX, mantendrán reuniones de seguimiento para garantizar el flujo de información y el trabajo en equipo con el fin de intercambiar conocimientos. 

"Para nosotros México es muy importante. Creo que podemos lograr ser compañeros con la Liga MX. Podemos aportar nuestros conocimientos y experiencia a la Liga. Ya no basta con tener una gran marca o grandes jugadores, necesitas tener un gran club y ser transparente", concluyó Tebas.

AJ